Comodoro FC, la institución que crece en silencio y anhela ser parte de la Liga

El club lleva más de 6 años de trabajo, y en los últimos meses avanzó en su predio donde cerró con el cerco perimetral su cancha de fútbol 11, tiene todas las divisiones formativas y un plantel femenino que juega el torneo Oficial bajo el nombre de Diadema. Ahora buscan conectar la luz y tener agua.

En el barrio Industrial, cerca del autódromo General San Martín y a metros de la estación de servicio se encuentra ubicado el predio de Comodoro Fútbol Club. Luego del encierro obligado por la pandemia y de a poco, los chicos de todas las categorías se han acercado con sus padres para darle forma a un sueño: jugar como local en su cancha.

En los últimos meses se logró concretar el cerco perimetral de la cancha de fútbol 11 pero el sueño mayor es inaugurarla en breve y que la Liga de Fútbol de el "visto bueno", y pueda afiliarse como cualquier otra institución que se dedica a la formación de cientos de chicos.

"En el predio estamos dando grandes pasos, hay mucho trabajo, mucha gestión y amor a Comodoro Fútbol Club. El tiempo es lo más valioso que tiene el ser humano y mucho tiempo está puesto en el predio día a día", afirmó Nigel Andretta, el principal impulsor de este proyecto deportivo que ya ha demostrado con logros el trabajo realizado.

Fueron meses de trabajo en silencio, horas de subir y bajar herramientas de trabajo pero el resultado fue más que satisfactorio. "Los avances son desde bajar el cerro y hacer 3 escalonamientos, a cumplir con tener la cancha de 11 con el cerco perimetral realizado. Ahora vamos por los vestuarios. Y llevar la luz y el agua al lugar", explicó el dirigente que también continúa jugando al fútbol en cancha grande con la camiseta de Ferro y en Veteranos.

El dirigente remarca los logros obtenidos, pero resalta la formación de los más chicos y no solo en lo deportivo sino también en lo humano para su vida. "Los objetivos del año son, en lo deportivo ser competitivos en la A, un derecho que se ganaron los chicos de Comodoro Fútbol Club en divisiones inferiores siendo campeones en 8va y 9na y logrando el ascenso en la general. Y por el momento lo venimos logrando. El trabajo en la escuelita de fútbol creció muchísimo también. Y en Fútbol Femenino logramos entrar a la liga y ser competitivos también", destacó.

En lo institucional darle el mayor crecimiento al predio para que a fin de año la Liga pueda ver el esfuerzo y aceptarnos como un club más. Es una necesidad imperiosa para nosotros poder lograr esto.

EL VINCULO CON ARGENTINOS JUNIORS Y EL DESEO DE INAUGURAR LA CANCHA

Nigel Andretta tiene un extenso recorrido en el fútbol local, regional y nacional. Por eso, Comodoro FC ha realizado varios viajes antes de la pandemia a Buenos Aires y los más chicos pudieron ingresar a diferentes canchas del fútbol argentino.

A su vez se generó algo interesante con el "Bicho" de la Paternal para poder llevar chicos a prueba a Buenos Aires. "El vínculo con Argentinos Juniors es muy bueno, estamos en diálogo con los jefes de captación, y ya hace un año y medio venimos con charlas de zoom para mantenernos conectados. Cada vez que observo algún jugador diferente se los hago saber y de ahí en más ellos dan su devolución de acuerdo a lo que les muestro. Ellos desde un principio se comunicaron conmigo y yo contento de poder ayudar desde Comodoro Rivadavia a captar", remarcó Andretta.

Actualmente, la institución comodorense cuenta con 80 chicos en escuelita de fútbol, más de 60 en divisiones inferiores y 20 chicas en Fútbol Femenino de Primera división. Además cuenta con el plantel de Mamis Hockey que también está compitiendo en el torneo oficial.

En el club la única entrada de dinero que tienen es el pago de las cuotas, y no todas las familias pueden pagarla. "Hoy debemos alquilar un lugar techado para los chicos, algo que nos genera un gasto importante. Los profesores en el club, que entrenamos a los chicos y a las chicas recibimos un viático, de lo contrario sería imposible. Por eso en este gran crecimiento debemos nombrar a Lucía De Brito (profe de escuelita), Anita Moreno (profe de escuelita) Cristina Vargas (profe de divisiones inferiores) Gustavo Daniel Vilca (entrenador de arqueros de escuelita e inferiores) y María José Moreno (DT de fútbol femenino), que son quienes están en el día a día para sostener cada paso hacia adelante que damos. Y padres que son profes como Fernando Ibáñez, Luis De Brito que están para ayudar siempre. Fabio Campanini es alguien de la entraña del club que da presencia en la Liga de fútbol y en todo lo que puede en cada partido", explicó orgulloso el dirigente.

También forma parte de la gran familia de Comodoro FC el doctor Julián Petrolito "que es parte del corazón del club, como tesorero y como amigo, empuja para que logremos los objetivos", acota con una sonrisa.

Sin dudas, el sueño de todo Comodoro FC es entrar a la Liga de Fútbol como club afiliado, y poder jugar en su propia cancha el próximo año. "Este año nos ilusiona poder inaugurarla", sentencia convencido.

Cada paso siempre fue firme. La institución fue formando vínculos que le permitió crecer en todo sentido. "En su momento se formó un vínculo con Ciudadela para poder participar de la Liga de Fútbol y entender que tanto ellos como nosotros aprovechamos y nos beneficiamos mutuamente. Comodoro Fútbol Club siempre tendrá excelente relación con Ciudadela. Estos lazos no deben cortarse nunca", sentenció Andretta.

cfc4.jpg
cfc1.jpg
cfc2.jpg
cfc3.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico