Comodoro se queda con un solo representante en Diputados

Con los resultados del domingo, desde diciembre y hasta 2021 habrá tres legisladores oriundos de Trelew, uno de Esquel y el restante de Comodoro Rivadavia. Actualmente, la ciudad petrolera contaba con tres diputados nacionales.

El diputado nacional electo por Juntos Somos el Cambio Chubut, Ignacio Torres, se pronunció sobre el resultado alcanzado por la coalición política en las elecciones generales, que superó ampliamente la cifra de las PASO, alcanzando el 32% de los sufragios.

El exdelegado de PAMI en la provincia será diputado nacional por la minoría, ya que su fuerza quedó en segundo lugar, detrás del Frente de Todos que al llegar al 53% logró quedarse con dos de las tres bancas en disputa y por ello asumirán en diciembre Santiago Igon (reelecto) y la actual legisladora provincial Estela Hernández.

Quienes dejarán sus lugares en el Congreso nacional dentro de 40 días son los peronistas comodorenses Jorge Taboada y Ana Llanos. Ahora a Chubut la representarán tres diputados oriundos de Trelew (Torres, Hernández y Rosa Muñoz); uno de Esquel (Igon) y el restante de Comodoro: Gustavo Menna.

Ayer, Torres destacó “la concurrencia de los chubutenses a las urnas, tanto a nivel provincial como en términos nacionales, demostrando que hemos podido transitar una jornada de celebración de la democracia, donde cada argentino pudo expresarse en las urnas”.

Con 30 años, Torres es actualmente el diputado nacional electo más joven en la historia de la Provincia, y también lo será como integrante de la nueva Cámara de Diputados a partir del próximo 10 de diciembre.

Asimismo, el legislador reiteró que “voy a impulsar una agenda legislativa que contemple los intereses de Chubut como nuestra mayor bandera; es lo que planteamos durante la campaña y el compromiso que asumí desde que recorrí cada una de las localidades, pueblos, comunas y parajes de la provincia, conociendo realidades distintas, sueños y proyectos. Hoy tenemos la posibilidad de hacerlos realidad y nuestro máximo esfuerzo va a estar puesto en ello. Las necesidades de la ciudadanía serán nuestra hoja de ruta”.

Por otro lado, el diputado analizó el resultado de las elecciones generales a nivel nacional y sostuvo que “vivimos en democracia y respetamos la voluntad popular como corresponde. Vamos a continuar poniendo nuestro máximo esfuerzo, desde el rol que nos toca ocupar para que a los argentinos en general y los chubutenses en particular nos vaya bien”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico