Comodoro se suma al evento internacional de contacto visual

La convocatoria internacional apunta a recuperar los lazos de conexión humana en pos de la paz y la aceptación del otro sin profundizar en su condición.

La campaña que está recorriendo el mundo tendrá lugar el 23 de septiembre, el lugar público que se propone es el auditorio del Centro de Información Pública ubicado en la plaza Soberanía. Allí desde las 14 a las 17 horas se invita a participar de los encuentros visuales a todas las personas que crean en el poder de la conexión humana.

A través del evento creado en Facebook, Natalia Ponti una de las instructoras de yoga de la ciudad que impulsa la convocatoria indicó que se trata de apostar al encuentro "cara a cara para recuperar la conexión humana. Mirarse a los ojos, algo tan simple y quizá no tan frecuente: esa es la propuesta de un nuevo experimento social a nivel mundial. El concepto detrás de esta original idea es recuperar la conexión humana en las grandes ciudades".

El sábado 23 quienes asistan estarán en sintonía con miles de personas alrededor del mundo que también pasarán por la experiencia de la conexión visual. "Allí la idea es sentarse en el piso, frente a frente con alguien y mirarse a los ojos por el tiempo que quieran". Además, en el caso de Comodoro habrá espacio para realizar una clase de yoga gratis y también plantea un momento de meditación.

La iniciativa internacional y surgió de una organización sin fines de lucro de origen australiano llamada The Liberators, cuya misión, de acuerdo con su web, es "comprometer a la gente en actos de libertad participativos que nos permitan ver que más allá de nuestras diferencias hay amor y humanidad".

"En 2015 fueron 156 ciudades conectadas sintiendo la Magia de la conexión. En 2016 , 176 ciudades alrededor del Mundo y para este año el desafío es que en cada país, en cada ciudad o provincia se sume a la iniciativa".

Embed



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico