Comodoro en Tu Barrio pasó por Palazzo y está en Ciudadela

Como ocurre cada 15 días, el municipio comodorense traslada a los barrios sus distintas secretarías en el marco de su política de descentralización. En esta ocasión, los habitantes de la zona norte accedieron a servicios de salud, género, limpieza y saneamiento, tierras, recaudación y turismo. La propuesta continuará en Ciudadela hasta el miércoles y luego se trasladará hasta el sábado al barrio Padre Corti.

En estas jornadas, diferentes áreas de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, con sus secretarios y personal, se trasladaron a los barrios Próspero Palazzo y Ciudadela. El viernes con participación permanente en cada actividad de “Vivamos Comodoro en tu barrio”, la Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad asesoró en cuanto al programa nacional “Acompañar”.

Otro de los servicios con presencia permanente es Comodoro más limpio, con las cuadrillas municipales que realizaron tareas de limpieza y saneamiento en Palazzo. También se llevó adelante el Taller sobre Maternidades y se inició una nueva Sección dentro del Programa “El Municipio te escucha” donde diferentes vecinos se reunieron con el secretario Coordinador de Gabinete, Gustavo Fita, y coordinadores de diferentes áreas para transmitir sus inquietudes, propuestas e iniciativas en cuanto a su barrio y la gestión.

Mientras tanto en la Vecinal de Ciudadela, la Secretaría de Recaudación y la Subsecretaría de Control Territorial estuvieron asesorando a los vecinos. Por su parte, Comodoro Turismo realizó juegos y entregó presentes a los niños.

Las jornadas continúan hasta el miércoles en Ciudadela, con el tráiler de Salud y la Secretaría de la Mujer, Genero, Juventud y Diversidad; y posteriormente ambas secretarías se trasladarán al barrio Padre Corti, culminando con la propuesta el sábado 23.

Desde el martes 12, el tráiler de la Secretaría de Salud se trasladó hasta el Palazzo, donde diferentes profesionales atendieron a los vecinos que se acercaron a la Asociación Vecinal.

Con más de 370 inmunizaciones entre calendario y COVID-19 y 650 intervenciones de las distintas especialidades, el tráiler Salud en tu barrio, que se encuentra dentro del programa Vivamos Comodoro en tu barrio, concluyó su estadía en Barrio Palazzo. A partir del lunes 18, estará en Ciudadela hasta el 20 de octubre inclusive.

Durante su estadía en Palazzo, la Secretaría de Salud realizó controles sanos, electrocardiogramas, controles ginecológicos, papanicolau, controles clínicos, técnicas de cepillados, prácticas de enfermería detecciones de infecciones respiratorias agudas en niños. En lo relativo a inmunizaciones, se colocaron 72 vacunas correspondientes a calendario y 304 para covid entre primeras y segundas dosis.

Durante la semana del 18, el tráiler estará tres días en la Asociación Vecinal de Ciudadela y tres días en el barrio Padre Corti, donde funciona la Unidad Operativa Zona Norte de la Policía.

También en el marco de Vivamos Comodoro en tu barrio, este sábado 16 los trabajadores comunitarios sobre terreno de la Secretaría de Salud, concretaron en la Asociación Vecinal de Palazzo y Ciudadela, un taller de técnicas de reanimación cardiopulmonar, tanto en adultos como en niños de corta edad, con una importante participación de los asistentes, que primeramente formaron parte de la clase teórica y después de la parte práctica.

TRAILER DE SALUD

Para recibir atención médica no es necesario solicitar turno, sino acercarse respetando el orden de llegada.

Asociación Vecinal de Ciudadela

Lunes 18/10

-Clínica médica de 8.30 a 14 hs.

-Pediatría de 8 a 12 hs.

Martes 19/10

-Pediatría de 8 a 12 hs.

Miércoles 20/10

-Nutrición de 8.30 a 14 hs.

-Pediatría de 8 a 12 hs.

-Prácticas de enfermería y vacunación de calendario todos los días de 08 a 14.30

-Vacunación covid, todos los días de 09 a 12 hs

Unidad Operativa Zona Norte (Policía)

Jueves 21/10

-Oftalmología de 9 a 13 hs.

-Pediatría de 8 a 12 hs.

Viernes 22/10

-Clínica médica de 8.30 a 14 hs.

-Pediatría de 8 a 12 hs.

-Prácticas de enfermería y vacunación de calendario todos los días de 08 a 14.30

-Vacunación covid, todos los días de 09 a 12 hs.

Sábado 23/10

-Ginecología de 9 a 12 hs.

-Pediatría de 9 a 12 hs.

-Electrocardiograma de 9 a 12 hs.

-Enfermería, vacunación calendario y covid de 9 a 12 hs.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico