Comodoro Turismo encabeza misión comercial a Chile

En un trabajo colaborativo entre la Región de Aysén y Comodoro Rivadavia como epicentro de la Patagonia, se avanza en el fortalecimiento de ambos destinos como potencial turístico a explotar.

Hasta el momento, se han hecho convenios de participación y anfitrionaje, por el cual se han programado una serie de misiones bilaterales con rondas de negocios que apuestan al posicionamiento de propuestas y servicios turísticos que se ofrecen en ambas regiones.

La primera de ellas tendrá lugar en la ciudad de Coyhaique, los días 6 y 7 de junio. Allí se prevé la presentación de los temas seleccionados en virtud de las realidades y desafíos de los emprendimientos y negocios público/privados vinculados al turismo receptivo.

La misión Aysén contará con la presencia de autoridades de ambos países, de los cuales viajarán comitivas comodorenses representadas por diferentes rubros del ámbito público y privado como emprendedores y empresarios hoteleros, gastronómicos, prestadores turísticos, deportivos, culturales, educativos, organizadores de eventos y de salud.

Para estas dos jornadas se planifica la presentación de un stand de promoción turística y un cronograma nutrido de presentaciones, charlas, rondas de negocios, reuniones con el sector público, para tratar acciones de turismo en conjunto y la conectividad tanto aérea como terrestre.

Al respecto, el gerente de Comodoro Turismo indicó que “nuestra ciudad ha sido siempre una localidad receptora o de tránsito respecto a que nos atraviesa la Ruta Nacional 3 y contamos, además, con el aeropuerto internacional General Mosconi, cuya función es capitalizar los ingresos y egresos aéreos de toda la región. Por eso creemos que es importante reforzarla como ciudad turística, tal como venimos haciendo desde el Plan Pioneros 2030”, puntualizó.

En representación del sector público viajarán comitivas del ente Comodoro Deportes, las Secretaría de Cultura y de Salud con el propósito de brindar información acerca de los grandes eventos y prestaciones que se realizan en nuestra ciudad tales como la Feria del Libro de la Patagonia, la puesta en marcha del nuevo Hotel Deportivo y demás certámenes y eventos que se realizan a nivel local, provincial, nacional e internacional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico