Con convenios por obras, El Hoyo celebró 64 años

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo Provincial, Mariano Arcioni, presidió ayer el acto central por los 64 años de fundación de El Hoyo, donde firmó convenios para ejecutar obras y entregó créditos a pequeños productores y equipamiento a emprendedores. Además, se presentó el proyecto de construcción del edificio propio de la escuela de nivel secundario 7727.

El vicegobernador Mariano Arcioni encabezó el acto central por el aniversario número 64 de la fundación de El Hoyo. Para celebrar el cumpleaños de la localidad, el titular de la Legislatura rubricó distintos convenios para ejecutar obras en la localidad, presentó el proyecto para la construcción del edificio propio de la escuela de nivel secundario 7727 y entregó créditos a pequeños productores y equipamiento a emprendedores en el marco del programa "Chubut Emprende" que impulsa el Ministerio de la Familia.
De la ceremonia, que se realizó en instalaciones de Gimnasio Municipal, formaron parte la ministro de la Familia, Leticia Huichaqueo; el secretario de Cultura, Matías Cutro; subsecretarios del gabinete provincial; los presidentes de la Administración de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini; del Instituto Provincial de la Vivienda, Martin Bortagaray; del Instituto de Asistencia Social (IAS), Carlos Barbato; el intendente de El Hoyo, Daniel Cárdenas; funcionarios municipales; concejales e intendentes de localidades vecinas.
Al iniciar el acto formal se entregaron reconocimientos a empleados municipales y a vecinos de la localidad en reconocimiento a los servicios prestados en distintas instituciones públicas.

RATIFICO LA POSICION ANTIMINERA
Al hacer uso de la palabra, Arcioni felicitó a "todo el equipo de Gobierno por la excelente administración porque estamos viviendo una situación complicada en cuanto a lo económico y financiero y sin embargo se van concretando obras importantes para toda la comunidad, que además generan empleo local".
El vicegobernador destacó que "hoy podemos anunciar obras muy importantes como es la escuela y además firmamos una obra de más de 30 millones con el presidente de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini, también con recursos propios. Es un puente para el río Epuyén para ir a Puerto Patriada. Será de doble mano, como se merece una localidad como ésta".
También valoró "el convenio que firmamos para que la localidad tenga un reservorio de agua para hacer frente a cualquier contingencia. Realmente son todas obras que se van realizando y se hacen con gestión y el compromiso de cada uno de los funcionarios".
Además, el vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial expresó que "quiero transmitirle a toda la comunidad un saludo muy especial que les mandó el gobernador Mario Das Neves porque ayer hablé con él y me pidió especialmente que les trasmitiera un muy feliz cumpleaños para la localidad".
Finalmente, el candidato a la diputación nacional ratificó la postura antiminera del gobierno provincial. "Cuando uno recorre y ve los bosques, el agua, el aire que tenemos en Chubut... ¿cómo no lo vamos a cuidar? Bajo ningún punto de vista vamos a dejar que violen a la naturaleza que tenemos nosotros y esto también es un motivo de alegría para compartir con ustedes", finalizó.

OBRAS POR EL BONO
Por su parte el intendente interino de El Hoyo, Daniel Cárdenas, manifestó que "hoy cumplimos 64 años y es el segundo aniversario que me toca encabezar. Por eso quiero aprovechar para saludar especialmente al intendente Mirko Szudruk, que está pasando por un problema de salud".
Además, agradeció "al gobernador Das Neves por el apoyo y acompañamiento de siempre" y dijo que, pese a estar pasando por una situación económica complicada, “gracias al bono que ha entregado el gobierno provincial a los distintos municipios, nosotros estamos haciendo obras, seguimos trabajando".
Detalló que "hemos hecho en Puerto Patriada un camping municipal, un Salón de Usos Múltiples (SUM) y la red nueva de luz que tanto necesitaban" y agregó que "también estamos realizado perforaciones de agua, dado que tenemos problemas con este recurso".
"Estamos construyendo un SUM, tanto en El Desemboque como también en el puesto sanitario en el paraje ´Rincón del Lobo´, para brindarles más servicios a nuestros vecinos", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico