Con más figuras del deporte argentino se cierra la Expo 2019

La Expo Deportes que organiza el Ente Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes llegará esta tarde a su fin. Hoy se presentarán en la jornada de cierre la campeona olímpica Paula Pareto (judo), el nadador Federico Grabich, Luis Alberto Islas (exarquero de la selección argentina de fútbol), Horacio Agulla (rugby), entre otros. Además, disertará para los presentes el periodista Walter Queijeiro.

Hoy llegará a su fin en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia la Expo Deportes 2019, espectáculo que cuenta con la organización del Ente Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.

Como sucedió en las primeras dos jornadas de plena actividad que tuvo la presencia del ex basquetbolista Fabricio Jesús Oberto –medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004-, hoy volverán a hacerse presentes otras grandes figuras del deporte argentino, que han brillado en esta década y otras que lo hicieron en el pasado.

En ese contexto, estará la campeona olímpica de judo Paula Pareto, el exarquero de la Selección Argentina Luis Alberto Islas, Horacio Agulla –exjugador de la selección argentina de rugby-, Damián Stazzone quien se consagró campeón mundial con Argentina en futsal, y Federico Grabich quien estará brindando en el Club Huergo una capacitación sobre natación.

Ayer, mientras tanto, se realizó el segundo día de actividad el cual contó con la presencia de otros importantes deportistas del país, entre los que se encontraban el correntino Sebastián Crismanich (taekwondo), la jugadora de hóckey Delfina Merino (integrante de Las Leonas), Sebastián Simonet, quien es jugador de la selección nacional de hándbol, Anabella Mendoz (patín), Carla Carruman (Roller Derby) y Néstor Corvera (newcom).

También estuvieron Víctor Rodríguez, Iván Nicolajuk (arquería) y el nadador Federico Grabich, a ellos hay que sumarles al psicólogo deportivo Germán Diorio, a Cecilia Biagiolli (aguas abiertas), y el periodista deportivo Juan Carlos “Toti” Pasman. Además, la noche se cerró con un recital que estuvo a cargo de la banda local Cosecha Especial.

OBERTO ABRIO LA FIESTA

El ex basquetbolista Fabricio Oberto fue la figura principal de la primera jornada. El nativo de Las Varillas, Córdoba, se mostró feliz de estar una vez más en Comodoro y participar de este evento. “Siempre es un placer venir acá, recibir el cariño y el respeto de la gente, es algo que valoro muchísimo”, remarcó.

El integrante de la Generación Dorada participó de una exhibición de básquet adaptado y realizó una serie de lanzamientos con la participación de varios espectadores y el acompañamiento del jugador de Gimnasia y Esgrima, Diego Romero. Luego, brindó una charla donde comentó sobre sus inicios en el básquetbol, su preparación, la trayectoria deportiva y varias anécdotas más. Al destacar su presencia en un evento de esta magnitud para el deporte de Comodoro Rivadavia, Oberto reconoció que “siempre es un placer venir acá, recibir el cariño y el respeto de la gente, es algo que valoro muchísimo”.

Al consultarle sobre el significado que tiene esta Expo Deportes 2019, el cordobés de 44 años mencionó: “Esta clase de eventos dejan un mensaje. Si hay chicos que se enganchan con algún deporte o si pueden sacar alguna relación, como el networking que hoy se trabaja tanto, es algo que nos sirve a todos”.

También destacó la influencia que tienen los deportistas de élite y cómo deben trabajar ese reflejo ante los jóvenes. “Como atleta, uno se pregunta qué tengo con el deporte. Algunos piensan que es un derecho, pero no, son muchas responsabilidades con un montón de chicos. Gestos como sacarse una foto, darles tu tiempo, es algo único. Así aprenden de todo eso y ellos te lo devuelven. Lo más importante es que hagan deporte y esto ayuda muchísimo”, resaltó.

Tras cumplirse 15 años de la obtención de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, el plantel que consiguió ese logro se juntó hace una semana atrás en Buenos Aires, para ser reconocidos en la “Experiencia Generación Dorada” que se realizó en Tecnópolis. Sobre esto, el ex pívot de la Selección reconoció que “la química con ese grupo es única. Hemos compartido muchos años juntos, somos más que amigos. Pasamos dos días de muchas charlas. Siempre tratamos de juntarnos una vez al año para compartir estos momentos”.

Sobre el ingreso al Salón de la Fama de la Federación Internacional de Básquetbol, Fabricio Oberto expresó: “Son cosas que uno no se espera. Era mi primer año de elegibilidad. Es tremendo estar con estas leyendas que yo vi jugar, que trate de imitar o copiar un montón de cosas dentro de la cancha, y hoy tener una relación respetuosa con ellos realmente lo disfruto. Agradezco a los equipos en los que estuve, a la gente y a los entrenadores. La familia que te acompaña y banca mil cosas que tiene un deportista. Cuando uno está jugando quizás no lo termina de agradecer y decirles todo. Eso me ha hecho crecer muchísimo el último tiempo, es como cerrar un etapa este reconocimiento de la FIBA”, sentenció.

PROGRAMA PARA HOY

Auditorio

14:00 - 14:40 Facundo Quiroga (Ajedrez) / Emiliano Chiarrotto (Kayak)

15:00 - 15:40 Emec (Lesiones Deportivas) / Daniel Minaglia (Tiro Práctico)

15:50 - 16:30 Fernando Miller (Kitesurf) / Rodrigo Merlo (Deporte de Combate)

17:00 - 17:40 Horacio Agulla (Rugby)

17:50 - 18:30 Walter Queijeiro (Periodista)

18:40 - 19:20 Paula Pareto (Judo)

19:30 - 20:10 Damián Stazzone (Futsal)

20:30 - 21:10 Luis Islas (Fútbol)

Nave Central

14:00 - 14:20 Muestra de Artística

14:20 - 14:40 Muestra de Acrobática

15:00 - 15:15 Muestra de Aeróbica

15:15 - 15:30 Muestra de Nehuen (Artística - Urbano)

15:40 - 16:00 Deporte Adaptado

16:00 - 16:15 Muestra de Kung Fu (Torres)/ Karate (Asoc. Okinawense- Corrales)

16:15 - 16:30 Muestra de Kick Boxing Gym Fight Club (Moreno) / Team Warriors (Cabrera)

16:30 - 16:45 Muestra de Olas del Sur (Malino)

17:00 - 17:40 Paula Pareto - Oritia González - Héctor Campos (Judo)

18:00 - 18:40 Horacio Agulla (Rugby)

19:00 - 20:00 Luis Islas - Damián Stazzone (Futbol)

20:10 - 20:25 Muestra de Ritmos

20:30 - 20:45 Muestra de Nehuen (Aeróbica - Árabe)

21:00 - 22:00 Ritmo 7 (Banda en Vivo)

Muestreo externo

09:00- 11:00 Capacitación en el Natatorio Club Huergo. Cecilia Biaggiolli (Agua Abiertas)- Federico Grabich (Natación).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico