Con mensajes a los tripulantes del ARA San Juan hoy se honrará a la Virgen María

La fiesta por el Día de la Inmaculada Concepción de María, que se conmemora hoy, incluirá una peregrinación desde la Catedral San Juan Bosco hasta el Santuario de Schoenstatt, donde se desarrollará una misa. La tradicional lluvia de pétalos no se realizará este año debido a que el helicóptero que se utiliza para la ceremonia está siendo utilizado para la búsqueda del ARA San Juan. "Seguramente no será una peregrinación o una misa más por todo lo que ha generado esta búsqueda del submarino", anticipó el padre Mario Vidmar.

El Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María se celebra cada 8 de diciembre y es un día muy especial para la comunidad católica de Comodoro Rivadavia. El Santuario de Schoenstatt, ubicado en la avenida Ducós, es el escenario elegido hace 22 años para honrar a la virgen con una tradicional ceremonia.

Según se informó, hoy a las 9:30 comenzará la concentración en la Catedral San Juan Bosco y media hora más tarde comenzará la peregrinación hacia el santuario donde se realizará una misa, que será presidida por el padre Mario Vidmar.

Cada 8 de diciembre como una forma de homenajear a la virgen frente al mar se realiza una lluvia de pétalos. Sin embargo, este año se canceló la iniciativa porque el helicóptero que se utiliza para tirarlos desde el cielo está ocupado en la búsqueda del submarino ARA San Juan.

“No haremos la lluvia de pétalos porque tiene una buena justificación: el helicóptero que utilizamos para tirarlos está en la búsqueda del submarino. Igualmente haremos la misa y aprovecharemos ese momento para dedicarle un mensaje a los tripulantes”, indicó el padre Vidmar.

El sacerdote explicó que en esta ocasión se “caminará juntos para mirar hacia el mar, para confiar un respetuoso saludo y acompañamiento a los familiares de los tripulantes del submarino”. Es que como dijo: “nuestro corazón y nuestra plegaria van también al encuentro del dolor de los familiares de los desaparecidos, para que el consuelo y la esperanza colmen sus corazones”.

Vidmar sostuvo que la ceremonia también servirá para agradecer a Dios por la solidaridad de tantas naciones y personas que colaboraron, y aún lo hacen, con la búsqueda del ARA San Juan.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico