Con nuevas propuestas y circuitos barriales hoy comenzará "Turista por un Día 2018"

El programa municipal ofrece un amplio recorrido por distintos atractivos turísticos de Comodoro Rivadavia. La iniciativa es libre y gratuita y los interesados pueden anotarse en el Centro de Información Pública.

“Turista por un Día” comienza hoy ofreciendo paseos para revalorizar el patrimonio histórico y cultural de Comodoro Rivadavia.

La propuesta es organizada por la Secretaría de Economía, Finanzas y Control de Gestión, a través de la Dirección General de Turismo; con un amplio cupo para poder acceder a los circuitos más relevantes que tiene la ciudad.

La guía en Turismo del municipio, Estela Carrizo, recordó que “cada paseo es libre y gratuito, donde se incluye el recorrido por los barrios más emblemáticos para el desarrollo histórico e industrial de Comodoro Rivadavia; además de conocer las especies naturales y los paisajes costeros característicos”.

“Para esta edición contamos con el tradicional circuito Ferroviario y Petrolero, donde los participantes podrán reconocer la historia vinculada a los valores del trabajo, progreso y tradiciones culturales”, agregó.

Asimismo, Carrizo sostuvo: “tenemos preparado el circuito Escala de la Aeroposta, para conocer en detalle los espacios en donde tuvo lugar la actividad aérea a principios del Siglo XX”.

“Otra de las alternativas y para estar en contacto con la naturaleza, se planificó el Circuito Naturaleza Activa, destacándose el paseo por los barrios de Caleta Córdova y Astra”, indicó.

La guía de Turismo convocó a todos los interesados en sumarse a la iniciativa, destacando que son todas las actividades libres y gratuitas, con guías para cada paseo y las inscripciones ya se encuentran abiertas desde hoy en la Oficina de Informes Turísticos ubicada en el Centro de Información Pública.

Los interesados en obtener más información pueden dirigirse de lunes a viernes, en el horario de 10 a 18; por teléfono al 444-0664 o por correo electrónico a informesturismo@comodoro.gov.ar

RECORRIDOS

La iniciativa municipal ofrece diferentes paseos. Uno de ellos es “City Tour”, que se realiza los miércoles de 10 a 12.30, y abarca un recorrido por el casco céntrico, el paseo costero y una vista del Puerto.

Otra de las alternativas es el “Circuito Ferroviario de Kilómetro 5”, que se desarrolla los martes de 14 a 16, y contempla la exestación Talleres, excomplejo Usina YPF, y la exenfermería del Ferrocarril (FF.CC).

También se puede optar por “Circuito Petrolero”, que se lleva a cabo los viernes de 14 a 16.30, y visita el Club Huergo, el Museo Nacional del Petróleo, la Administración Central YPF, el CERET (antigua Proveeduría YPF), el Colegio Deán Funes y la Parroquia Santa Lucía.

Las propuestas siguen con un recorrido por el barrio Diadema, que se realizará los lunes de 10 a 13, y contempla una visita por la Iglesia Santa Bárbara, el barrio Central, el excine teatro y el Convento San José (de las Carmelitas Descalzas).

Las últimas dos propuestas serán “Naturaleza Activa” y “Escala de la Aeroposta”. La primera se desarrollará los jueves de 10 a 14 en los barrios de Astra y Caleta Córdova mientras que la segunda se llevará a cabo los sábados de 10 a 13 y propone un recorrido turístico por los espacios donde se desarrolló la actividad aérea a principios del Siglo XX.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico