Con reconocimientos, la SCPL celebra hoy su 85º aniversario

En el auditorio del Centro Cultural se llevará a cabo hoy el acto central del 85º aniversario de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada. Se reconocerá al personal que cumple 25 años de servicio y que se jubiló durante el año pasado.

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) celebrará hoy a las 11 su 85º aniversario con un acto central en el auditorio del Centro Cultural.

En la ceremonia se entregarán medallas de oro al personal que cumple 25 años de servicio y un reconocimiento al personal que se jubiló durante el año pasado.

Angel Alfredo Ibáñez, Daniel Roberto Agüero, Daniel Alberto Baulde, Jorge Alberto Jara, Valentín Ariel Dualde, Juan Adán Jara, Jorge Ramón Maliqueo, Néstor Fabián Faulbaum y José Gabriel Uribe serán las personas homenajeadas por sus años trabajados, mientras que Raúl Hernán Aguilar, Julio Malerba, José Luis Vázquez, Mario Gallegos, Juan Saavedra, Oscar Cretton, Domingo Gajardo, Raúl Rosales, Héctor Raúl Cifuentes, Antonio Triviño y Luis Alberto Silva serán los jubilados reconocidos.

Además, se presentará el diseño de una estampilla compartida con la empresa postal OCA, que se utilizará durante este año en la correspondencia, y un video que rescata los principios y valores cooperativos de sus pioneros en el marco de la actuación institucional en el temporal que vivió esta ciudad durante marzo y abril del año pasado.

HISTORIA DE SOLIDARIDAD

En 1930, Comodoro Rivadavia crecía bajo el amparo del petróleo y la demanda de energía se multiplicaba debido a las nuevas poblaciones que se formaban debido a la oferta laboral. La vida en esta ciudad no era sencilla donde las carencias se multiplicaban como era la falta de agua y energía eléctrica.

Este último servicio, que estaba a cargo de una empresa privada perteneciente a la familia Ibarguren, no satisfacía las necesidades de los pobladores. Es por eso que un grupo de vecinos se reunió en el Club Social para comenzar a delinear una solución.

Allí se conformó una comisión que contó con la dirigencia de Marcial Riadigos, cuya principal misión fue liderar las gestiones parar poner en funcionamiento la primera cooperativa de esta ciudad.

Así, el 8 de febrero de 1933 el grupo de emprendedores reunió la voluntad de otros pobladores y consiguió recaudar 21.400 pesos en concepto de acciones y de esta manera fundar la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia.

Hoy, después de 85 años, con el mismo ímpetu de los pioneros, la institución continua trabajando en pos de brindar los servicios esenciales que sus asociados merecen.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico