Con una panfleteada piden que se reactive el perforador SAI 394

Los trabajadores directos del equipo hace 19 meses están sin asignación de tareas cobrando un salario mínimo, con el acompañamiento del Sindicato Petrolero reclaman a la empresa Tecpetrol que invierta en la zona y reactive el perforador que de manera indirecta le da trabajo a cientos de comodorenses.

Esta mañana, un grupo de trabajadores de San Antonio Internacional se apostó en Ruta 3 y 26 con la intención de visibilizar su reclamo por la reactivación del perforador SAI 394. Diego Cárdenas uno de los voceros del grupo explicó en diálogo con El Patagónico que "los trabajadores del perforador hace 19 meses que están sin asignación de tareas. Para nosotros es insostenible seguir así cobrando el básico, necesitamos dignificar nuestra vida con el trabajo por eso exigimos que se reactive el equipo".

"El equipo SAI 394 trabaja hace 15 años para Tecpetrol, es viejo tuvo muchas campañas y le da trabajo a mucha gente de movimiento de suelo, control de sólidos, transporte, inspectores, hay muchos trabajadores que colaboran con la tarea", explicó quien además reconoció que cuentan con el apoyo del Sindicato de Petroleros. "Martín Haro y Gabriel Aroca, son los dos comisión directiva por parte de San Antonio que están constantemente dialogando con Tecpetrol por esta situación", dijo.

Asimismo, Cárdenas explicó que de manera directa son 16 los trabajadores petroleros que hace unos 15 años mantienen en actividad al perforador . "Nosotros en diciembre de 2015 aceptamos el plan vacacional, transcurrieron alrededor de cuatro meses en los cuales estuvimos de guardia y a partir del 1 de abril de 2016 nos pusieron en el acuerdo 223 BIS que establecía una suma fija no remunerativa, así permanecimos durante un año. Desde el 31 de abril de este año ya no tenemos respuesta respecto a la rectivación del perforador".

Por el momento, las panfleteadas son el modo de reclamo elegido por los petroleros para no afectar la operatividad del resto de los trabajadores y para mantener informado a los vecinos de Comodoro que ven el impacto en la actividad de la ciudad ante la baja de la actividad petrolera.

petroleros 2.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico