Concejal salteño de Cambiemos "guardó" donaciones en un galpón privado

Tras la denuncia de otro concejal, la Policía salteña halló en un campo privado, cercano a la localidad salteña de Embarcación, colchones, chapas, agua potable y otras donaciones para los damnificados por la inundación. El denunciado tuvo una insólita excusa.

Una pila de colchones, alimentos y otras donaciones, destinados a los damnificados por las inundaciones de Salta, se encontraron guardados adentro del galpón de una finca privada. El predio se encuentra a dos kilómetros de la localidad de Embarcación en la provincia de Salta. Mauricio Makar, el concejal de Cambiemos de esa localidad, fue acusado por otro de edil de haberse quedado con esas pertenencias.

Los colchones estaban en la propiedad del empresario Rubén Luis, según publicó el diario El Tribuno de Salta. Makar es el principal acusado de haberse apropiado de las donaciones. Si bien la policía halló las pruebas, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación lo defendió.

Sergio Clavería, concejal que hizo la denuncia le mostró a la policía, fotos y filmaciones que mostraban un galpón repleto de colchones sin entregar. "Para evitar que hicieran desaparecer las cosas yo, personalmente, otros concejales y algunos vecinos nos fuimos hasta la entrada de la finca hasta que llegó la Policía; allí el personal ingresó y constató que había mucho más de lo que todos pensábamos. Colchones, agua mineral, frazadas, plásticos y alimentos no perecederos estaban acopiados dentro de la finca", contó el concejal al mismo medio.

Al respecto, el concejal Makar se defendió al asegurar que las pertenencias se iban a distribuir cuando bajara el agua. “(Makar) dijo que la ayuda venía de la Nación para los inundados pero que en realidad se la habían mandado para que él la maneje”, explicó Clavería. “Esto es algo totalmente ilógico porque ese tipo de ayuda debe llegar a los municipios o a los concejos deliberantes, en último caso, pero no a una persona en particular, y menos tenerla guardada en lugar de entregarla a los damnificados”

“Me di cuenta de que Makar no decía la verdad porque los colchones, el agua mineral eran de la misma marca de la que habíamos estado repartiendo en Dragones y que una semana antes había llegado desde Nación”, manifestó el concejal denunciante. Clavería también precisó que “la Policía hizo inventario de todo porque trabajaron hasta las 5 de la mañana y seguramente todos los involucrados deberán ir a declarar porque jugar de esta manera con la necesidad de la gente no tiene calificativos”.

Makar alegó que "la mercadería nos llegó de Nación para que la distribuyamos entre otros concejales porque fuimos nosotros los que hicimos las gestiones. La mercadería llegó a mi nombre y fue enviada por Dinacri, una dirección que atiende los temas críticos del Gobierno de la Nación".

"No es la primera vez que recibimos ayuda para distribuirla en el departamento San Martín y lo que no queremos es que nadie haga política con esta ayuda. Llaya y otros dirigentes están haciendo eso con los inundados”, dijo

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico