Confirman que fueron dos los asesinos de Jeremías Nogales

La Brigada de Investigaciones continúa con la búsqueda de uno de los presuntos homicidas de Jeremías Nogales, quien en la madrugada del sábado fue atacado a tiros por la espalda a la salida de un bar del barrio Newbery. El sospechoso, único identificado hasta ahora, tiene pedido de captura y se encontraría oculto en esta ciudad. Por otro lado, la policía trabaja para identificar al segundo hombre que disparó contra la víctima, ya que fueron dos según confirmaron los testigos.

Continúan las pesquisas en procura de esclarecer el 17º homicidio registrado en esta ciudad en 2017, que tuvo como víctima a Jeremías Sebastián Nogales (35).

Personal de la Brigada de Investigaciones no tuvo descanso para dar con uno de los sospechosos del crimen, que tiene pedido de captura, y también para tratar de identificar a un segundo implicado.
Fuentes oficiales confirmaron a El Patagónico que fueron dos hombres los que dispararon contra Nogales durante la madrugada del sábado, frente al bar "Luc Joa" que funciona sobre calle Patagonia casi Rivadavia.

Así se deprendió de las declaraciones de los testigos que presenciaron el ataque. Incluso uno de los primeros testimonios recolectados, horas después de ocurrido el crimen, indica que los "tiradores" habían efectuado entre seis y ocho disparos que alertaron a los habitantes de ese sector del barrio Jorge Newbery mientras dormían.

Nogales recibió tres impactos de bala: uno en un glúteo, otro en la pierna derecha y el restante a la altura de la cintura. Y media hora después de que ingresó a la guardia del Hospital Regional falleció producto de las graves lesiones.

Según se confirmó, una de sus amigas fue quien lo trasladó en un vehículo particular. Esa versión fue corroborada con las declaraciones de las dos testigos que acompañaban a Nogales esa noche, y que estuvieron en el interior del mencionado bar. Cuando salió de ese lugar los asesinos apuntaron directamente contra el hombre que residía en el barrio Máximo Abásolo.

SIGUE PROFUGO

Según las hipótesis que maneja el Ministerio Público Fiscal, el homicidio de Nogales estaría vinculado a un ajuste de cuentas. Hay que recordar que el hombre buscado, del cual este medio preservará su identidad para no entorpecer la investigación, resultó baleado a fines de junio del año pasado.

Ese ataque fue en medio de un enfrentamiento armado entre dos bandos antagónicos, y el joven de 26 años estuvo varias semanas internado en delicado estado, con heridas que le complicaban el bazo, los intestinos y todo el tracto digestivo.

El sospechoso no fue hallado en su casa durante la serie de allanamientos que la Brigada de Investigaciones cumplió en la noche del mismo sábado en los barrios San Martín y La Floresta. Por ello, la juez penal Daniela Arcuri que libró la detención del sospechoso también ordenó su captura.
En ese sentido, los efectivos ayer realizaron distintas averiguaciones en procura de dar con el hombre, quien estaría oculto en algún domicilio de esta ciudad, y estaría recibiendo ayuda para no ser descubierto.

Los investigadores, además se abocaron a recolectar otros elementos de prueba para identificar al segundo individuo que fue visto disparar contra Nogales.

Ambos escaparon a bordo de un Volkswagen Gol gris que quedó registrado en las grabaciones de video a las que accedió la policía, y durante el procedimiento realizado en un domicilio de 12 de Octubre y Las Margaritas se secuestró el vehículo, el cual fue sometido a una pericia científica.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico