Confirmaron dos casos positivos en Biología Marina

Serían más de 20 los aislados, incluyendo a docentes. Hay dos burbujas que se encuentran aisladas y volvieron a insistir que los casos se produjeron fuera de la Escuela. "Fue una reunión de los chicos que se juntaron fuera del ámbito escolar".

Tal como adelantó, ayer, El Patagónico, sobre las dos burbujas del establecimiento secundario que se encuentran aisladas por casos de Covid-19, hoy Gabriela Simunovic, subsecretaria de Salud, habló de la situación de la entidad educativa.

La directora del establecimiento secundario ayer confirmó a este medio los (hasta el miércoles 19) casos aislados en Biología Marina, que habrían ascendido a más de 20, y desmintió que los mismos se hayan producido en el ámbito escolar.

“El sábado un chico empezó con síntomas y hay tres positivos por contacto estrecho”, dijo Lorna Cárcamo, directora del colegio Biología Marina, descartando que se tratara de un brote. Se trata de una división del último año.

Este jueves, Gabriela Simunovic, subsecretaria de Salud, dijo que hasta este momento el Área de Epidemiologia “está haciendo el control de foco. Ayer (en la mañana) había dos positivos y uno que estaban esperando la carga de SISA”.

“Entiendo que no se produjo el contagio dentro de la Escuela, fue una reunión de los chicos que se juntaron fuera del ámbito escolar y eso fue lo que provocó el contagio” declaró a Radio Nacional.

“No se produjo dentro del ámbito escolar”, reiteró Simonovic. “Los contagios, se producen en el ámbito social”.

Es que hasta hoy “se está haciendo un control de foco sobre estas dos burbujas de la Escuela de Biología Marina”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico