Congreso de Educación Física reunirá a casi 900 profesionales en Comodoro Rivadavia

Del 5 al 7 de octubre se realizará el IX Congreso de Educación Física y Deporte Escolar y el VI Simposio Patagónico de Ciencias Aplicadas al Deporte en Comodoro Rivadavia. Se espera que casi 900 profesionales participen de los cuatro salones simultáneos de exposición.

El Ministerio de Educación y Chubut Deportes trabajan en la organización del IX Congreso de Educación Física y Deporte Escolar y del VI Simposio Patagónico de Ciencias Aplicadas al Deporte, que se realizará desde el 5 y hasta el 7 de octubre en Comodoro Rivadavia.

“Este encuentro ya se consolidó como una de las actividades más importantes a nivel patagónico. Es la oportunidad que año tras año tenemos los docentes para tomar contacto directo con referentes de primer nivel, como Leonardo Gómez y Mariano Giraldes”, sostuvo Alexis Williams, director general de Educación Física y Deportes del Ministerio de Educación.

La propuesta reunirá a profesores, docentes, estudiantes y profesionales de toda la Patagonia que serán parte de las actividades que se desarrollarán en cuatro salones simultáneos de exposición en el Club Huergo y Federación Deportiva. Los espacios estarán distinguidos por color: violeta, para el simposio de entrenamiento deportivo; naranja, simposio de deporte y salud; amarillo: deporte escolar, del juego al deporte y verde: educación física y ciencias aplicadas.

El programa completo puede leerse en el perfil de Facebook de la Dirección General de Educación Física y Deportes del Ministerio de Educación (Edufischubut).

Entre los disertantes de este encuentro, que cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Educación de la Nación y de la Secretaría de Deportes de la Nación, estarán presentes Alejandro Añasco, Carlos Cavallero, José Luis Colaciuri, Rodolfo Rozendgart, Jorge Gómez, Mariano Giraldes y Leonardo Gómez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico