Conmemoraron los 40 años de la llegada de la Virgen de Valle

Una imponente manifestación de fe cristiana tuvo lugar al promediar la tarde del sábado en Caleta Olivia cuando cientos de feligreses aguardaron en la plazoleta de Monumento al Obrero Petrolero la llegada de una escultura de la Virgen de Valle procedente de Catamarca.

Se trata de una réplica de la que arribó por primera vez a Caleta Olivia hace 40 años traída por los residentes oriundos de esa provincia norteña.

Junto a la inmaculada escultura de la “virgen morenita” llegaron los obispos diocesanos de Catamarca, Luis Urbanc; de Chubut, Joaquín Gimeno Lahoz y de Santa Cruz, Jorge Ignacio García Cuerva.

La réplica arribó en las primeras horas de la tarde del sábado al aeropuerto de Comodoro Rivadavia en un vuelo regular de línea y desde allí fue transportada en una camioneta por la ruta Nacional 3, en medio de un temporal de viento de regular intensidad.

En la plazoleta donde se levanta la figura ícono de Caleta Olivia, hombres, mujeres, adolescentes, niños y adultos mayores comenzaron agitar pañuelos blancos cuando divisaron en principio a un autobomba y a motociclistas policiales del Comando Radioeléctrico que antecedían al vehículo que transportaba la imagen religiosa.

Más tarde, luego de una breve presentación a los pies de monumento habitualmente denominado Gorosito, hubo una procesión hasta la parroquia que lleva el nombre de la santa patrona de Catamarca.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico