Conmoción en Las Heras por dos casos de abuso de menores

En ambos casos se ven involucrados los progenitores como abusadores directos o encubridores. Por las denuncias de los casos hay un "padrastro" y una madre detenidos.

Ayer por la tarde, las denuncias de dos casos de abuso comenzaron a tomar trascendencia tras la intervención de la Defensoría de Menores de Las Heras. Así se dieron a conocer dos historias de presuntos abusos sexuales a menores, en los que se verían implicados sus progenitores.

Uno de los casos terminó en denuncia tras el testimonio de la víctima después de que se viera frustrado un intento de suicidio. La menor de 12 años apuntó a la pareja de su madre y dijo que abusaba de ella desde los siete años. De inmediato, fue su madre quien denunció en la Comisaría Primera de la ciudad e indicó como principal acusado a su expareja.

El hombre, además de abusar en reiterada ocasiones de la menor, mantenía su silencio con amenazas e incluso le sugería: "no digas nada, con el tiempo te va a gustar, te vas a acostumbrar".

Tras la denuncia radicada por la madre de la niña, el juez de Instrucción Nº 1 de la ciudad, Dr. Eduardo Quelín, en conjunto con la Defensoría de Las Heras individualizaron al sospechoso y ordenaron su inmediata detención.

El segundo caso, detallado por Voces y Apuntes, en el que también intervino la Defensoría de Menores, de detención de una mujer con domicilio en Barrio Primero de Mayo, la madre de una niña que también se presume que habría sido abusada. Situación que la mujer conocería y eligió callar, prolongando el padecimiento de la menor por años. En este caso la madre estaría acusada de cómplice por los aberrantes hechos. Cabe señalar que guardar silencio frente a estas situaciones es caratulado como encubrimiento del delito, pero además asistir de modo directo a la perpetración del ilícito.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico