Consolidación estratégica de Comodoro con Chile en turismo y comercio

La delegación de más de 60 personas de distintos ámbitos públicos y privados regresó de su misión turística y comercial a la Región de Aysén, Chile. La misma fue liderada por Comodoro Turismo, organizada en conjunto con el Servicio Nacional de Turismo del vecino país y el Gobierno Regional de Aysén.

Con el objetivo principal de fortalecer los lazos bilaterales entre Argentina y Chile, la agenda de la misión realizada el jueves 6 y viernes 7 de junio incluyó una serie de presentaciones, recorridas, reuniones privadas y rondas de negocios con empresas y organizaciones de la región de Aysén, donde se establecieron contactos y se exploraron posibles proyectos conjuntos, en busca de oportunidades de colaboración en turismo, salud, deportes, cultura, comercio y desarrollo.

El acto de apertura contó con la presencia de importantes autoridades de la Región de Aysén y de la ciudad de Comodoro Rivadavia, en el cual se firmaron actas de intención para la reciprocidad de la visita en la cual representantes chilenos programen estar en al menos dos de los eventos más relevantes de nuestra ciudad como lo son la Expo Turismo en agosto y la Feria Internacional del Libro en Patagonia, programada para septiembre.

WhatsApp Image 2024-06-10 at 12.11.11.jpeg

La misión acercó presentaciones y propuestas de diferentes firmas e instituciones públicas y privadas tales como: Extremo Viajes, DOSOM AIR, FeDeComEx, Etap, Hotel Wam, TransAustral, Hotel Comodoro, Proyecto Raíz-Del Marqués, Ley Seca, Kalaf-Asociación Cervecera, Instituto Cuina, Streaming Comodoro, La aldea, Fusión Sur, Escuela de Buceo Zeus, Ubuntu Trekking, Eventos Comodoro, “Los Rebeldes” Cabalgatas, Maqué Teatro, Waiwen Voley, Unión Rugby Austral, Penta, Diagnos, Cabin, Sanatorio La Española, Altamira y por parte de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, presentaciones a cargo de la Secretaría de Cultura, Salud, el Ente Comodoro Deportes y la Dirección General de Turismo.

LA INTEGRACION COMO NORTE

“Fueron jornadas intensas y propicias para la integración de diferentes sectores y una oportunidad de establecer relaciones y generar un clima de confianza para futuras iniciativas de cooperación. Nos enorgullece haber concretado esta misión en una idea de Patagonia integrada, buscando posicionar a Comodoro como ciudad destino y promoviendo el desarrollo turístico regional. En esta oportunidad, consideramos que resultó muy satisfactoria y estaremos concretando nuevos encuentros para el balance final de esta misión”, sostuvo Eduardo Carrasco, gerente de Comodoro Turismo, agradeciendo a todas las partes que la hicieron posible.

Por su parte, el secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad y presidente del Ente Comodoro Turismo, Fernando Barría, manifestó que “El turismo y la cuestión económica van de la mano; esta misión promete impactar positivamente en una vinculación con el país vecino, pensando en los eventos futuros. Lo más importante es poder haber concretado una mesa de trabajo conjunta”.

En paralelo a las jornadas llevadas a cabo en distintas sedes, incluida una recorrida por el polideportivo de la localidad de Aysén, ubicada a 60 kilómetros de Coyhaique, se llevaron a cabo actividades de promoción turística en la pintoresca Plaza de Armas junto a Estela Carrizo, Ayelén Quinchamal y Elías Echavizu, guías de Comodoro Turismo que se ocuparon de ofrecer toda la información acerca de nuestra ciudad a los vecinos que paseaban por el lugar.

En este contexto, se entregó merchandising con la marca Comodoro Alma Patagónica y se solicitó seguimiento en redes sociales con la cual participaban de un sorteo para conocer nuestra ciudad.

Se hizo lo propio también en la ronda de negocios en la cual se sorteó un voucher para dos personas, válido para traslado, estadía, excursiones a Rocas Coloradas, Buceo, trekking en el Pico Salamanca y cenas en bares y restaurantes locales. Los ganadores fueron Antonio Cedas en la Plaza de Armas y Carla Morales Sandoval en la ronda de negocios, quienes tendrán tiempo hasta el mes de diciembre para visitar nuestra ciudad y disfrutar de todos los atractivos y prestaciones de los emprendedores turísticos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico