Construirán obras en cuatro barrios por un total de 5 millones de pesos

Se edificarán muros de contención en los barrios Máximo Abásolo, Jorge Newbery y Pietrobelli. Además, se reconstruirá el piso del Gimnasio Municipal 1, ubicado en Aristóbulo del Valle y Viamonte.

Con un presupuesto de 5 millones de pesos, el municipio de Comodoro Rivadavia efectuó la apertura de cuatro concursos privados de precios para obra pública. Contempla muros de contención en los barrios Máximo Abásolo, Jorge Newbery y Pietrobelli, además de la reconstrucción del piso del Gimnasio Municipal N°1 para el acorde desarrollo de actividades deportivas. El viceintendente Juan Pablo Luque, destacó: “tenemos que sentirnos orgullosos de la inversión que viene haciendo el municipio porque todos los fondos que ingresan están siendo volcados a obra pública”.

Durante el acto desarrollado ayer al mediodía en el despacho municipal, además de Luque estuvieron presentes el secretario de Infraestructura, Abel Boyero; el secretario de Tierras, Alberto Parada; el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; y los vecinalistas Roberto Varela del barrio Máximo Abásolo y Juan Carlos Téllez del Pietrobelli.

Al respecto, Luque expresó: “por determinación del intendente Linares se ha decidido hacer público la apertura de estos concursos que, si bien, son obras que parecen pequeñas por los montos, contemplan una inversión de más de 5 millones de pesos, dando una respuesta significativa a los vecinos de los barrios que vienen requiriendo este tipo de infraestructura hace tiempo”.

Asimismo, destacó: “estos proyectos se suman a la gran cantidad de licitaciones públicas que venimos realizando conjuntamente con la ejecución del ambicioso plan de obra pública municipal gracias a la readecuación presupuestaria. Los comodorenses tenemos que sentirnos orgullosos de la inversión que viene realizando el gobierno local porque todos los fondos que ingresan a las arcas, son volcados a infraestructura”, aseguró.

Mientras, Boyero puso en valor la labor del Concejo Deliberante, al indicar: “gracias a que pudieron sacar rápidamente la ordenanza, se pudo hacer una ampliación presupuestaria que nos permite utilizar fondos para esta sobras. Por otra parte agradecer también al equipo de trabajo que tiene la Secretaría de Infraestructura municipal, porque detrás de todas las licitaciones y concursos que vamos a abrir próximamente, hay un gran trabajo para que se pueda concretar”, subrayó.

DETALLE DE LAS OBRAS
El concurso Privado N° 54/2018 “Muro de contención en calle Las Frutillas N°4020 B° Máximo Abásolo”, cuenta con un presupuesto oficial de $ 865.944 y un plazo de ejecución de 45 días corridos. Contempla trabajos de limpieza, excavación, desmonte y la construcción propia del muro, cuyas dimensiones lineales son de 11 metros y 4 de alto. Para esta obra, se presentaron dos empresas: “MLA SRL” con un presupuesto de $865.000 pesos; y “Servicios Industriales Patagónicos SRL”, con $868.200 pesos.

Por otra parte, el Concurso Privado N°55/2018 “Muro de contención en calle Misiones N° 1335 Barrio Pietrobelli”, tiene un presupuesto oficial de $2.336.815 y plazo de ejecución de 45 días corridos. El trabajo consiste en la construcción de un muro de contención doble, relleno con suelo seleccionado y compactación, una vereda de 16 metros lineales y un desagüe de lluvia de 4 metros de largo. Además se desarrollarán trabajos de limpieza, excavación y desmonte. Dos empresas hicieron sus ofertas para esta tarea: “Norberto Olivera” con un presupuesto de $2.343.098 pesos; y “Cano Gonzalo Nahuel”, con $2.333.767,95.

Mientras, el Concurso Privado N° 59/2018 “Muro de contención medianero- Mza 73 lote 2 Barrio Jorge Newbery”, que tiene un Presupuesto oficial de $ 1.150.777 y un plazo de ejecución de 60 días corridos, tuvo dos ofertas. Por un lado, la empresa “Patagonia Expeditions” presentó un presupuesto de $1.459.713 pesos; y por otro, la empresa “Pedro Aníbal Roldán”, un presupuesto de $1.212.244,50. Esta obra brinda solución al problema de 2 lotes contiguos, que se encuentran en diferentes niveles y el agua procedente de las lluvias provoca perjuicios en las viviendas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico