Continúa avanzando el Programa EmprenDES en Comodoro Rivadavia

Con 30 participantes de la región del Golfo San Jorge, el Programa Pymes de PAE apunta a brindar herramientas y habilidades para desarrollar o mejorar capacidades emprendedoras, oportunidades de negocios y diseño de emprendimientos.

Con el objetivo de continuar promoviendo y potenciando el desarrollo y el crecimiento de los emprendedores de la cuenca del Golfo San Jorge, se desarrolla en Comodoro Rivadavia el Programa EmprenDES, una iniciativa que impulsa el Programa Pymes de PAE y que cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

EmprenDES busca brindar herramientas y habilidades para desarrollar o mejorar capacidades emprendedoras, oportunidades de negocios y el diseño de emprendimientos. Promediando la mitad de la cursada, los emprendedores ya han sido capacitados en temas como Innovación, Gestión, Comunicación de Marca, Ventas y Cultura del trabajo.

Desde la Universidad Siglo 21, el vicerrector de Innovación, Investigación y Posgrado, Andrés Pallaro, señaló que “las temáticas del curso están dadas desde un enfoque sostenible y social, el cual invita a los participantes a predisponerse a “hacer bien las cosas desde el rol propio que ocupan en el sistema emprendedor”.

Refiriéndose a la experiencia de participar del programa, Andrea Raquel Sesto, de Caleta Olivia y propietaria de un emprendimiento de elaboración de jugos naturales, remarcó que “nos está ayudando a organizarnos internamente y poder tener una mayor comprensión de aquellos aspectos que no teníamos presente, y de esta forma entender el circuito completo de un negocio, previendo horizontes de crecimiento y expansión. EmprenDES nos está aportando muchas herramientas de gestión actuales y de valor agregado para volcar a nuestro emprendimiento”.

Por su parte Cristian Acosta, de Comodoro Rivadavia e impulsor de un proyecto para la automatización de riego y ahorro en el consumo del agua, tanto para domicilios como para parques públicos y empresas, también opinó sobre el programa y señaló que “es muy bueno, provechoso y de calidad, como otras propuestas e iniciativas que impulsa PAE en la región. En esta oportunidad, acercando herramientas y metodologías que contribuyen a mejorar los emprendimientos”.

Desde la localidad de Sarmiento, el emprendedor Javier Pérez, que participa con una consultora para el desarrollo de proyectos de inversión y de software, comentó: “es muy interesante la propuesta, sobre todo porque nos entrega herramientas y conocimientos que permiten una adecuada gestión y promoción de nuestro emprendimiento. Además, ganamos habilidades para entender las emociones, estados de ánimo de nuestros potenciales clientes y stakeholders, además de herramientas innovadoras que nos ayudan a entender hacia dónde debemos dirigirnos como emprendedores para agregar valor y no quedarnos fuera de los actuales y futuros mercados”.

De esta forma PAE, a través de su Programa Pymes, continúa acercando actividades que buscan potenciar el espíritu emprendedor en Chubut y norte de Santa Cruz.

Para más información, se puede ingresar en www.pan-energy.com, o en la fanpage del programa www.facebook.com/programapymespae, o bien escribir a programapymes@pan-energy.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico