En los primeros meses, el Plan de Seguridad Vial evidenció un gran avance, habiéndose extendido a diferentes sectores urbanos con el objetivo de brindar un entorno más seguro y ordenado para peatones y automovilistas.
Al respecto, el secretario de Gobierno, Luis Melo, detalló que este plan contempla la instalación de reductores de velocidad y balizas divisorias, tareas de pintura y demarcación en arterias principales, cordones y cruces y recambio de cartelería vinculada a la señalización de calles.
“Estamos trabajando para que Caleta Oliva tenga un mejor ordenamiento en cuanto a cuestiones de seguridad y tránsito, así que vamos avanzando”, subrayó el funcionario.
Asimismo, informó que actualmente las intervenciones se llevan a cabo sobre el tramo de la avenida Tierra del Fuego recientemente pavimentado y en barrio 26 de Junio, a lo que se suma la renovación de nomenclatura en la avenida Monseñor Fagnano.
Finalmente mencionó que también se encuentran ejecutando un importante plan de semaforización impulsado por el intendente Pablo Carrizo, que contempla la colocación de 30 nuevos equipos en sectores estratégicos con registros de alto flujo vehicular y, en algunos casos, antecedentes de accidentes, lo que permitirá fortalecer la tarea de prevención vial en la ciudad.
Fuente: Prensa Municipal