Continúa el ciclo "Fortalecimiento de la economía popular" de la UNPSJB

Este sábado 6 de agosto se dará continuación al ciclo "Fortalecimiento de la economía popular: experiencias de producción solidaria y autogestiva", actividad organizada desde el proyecto "Arte en pandemia" de la UNPSJB.

El próximo sábado 6 de agosto, a partir de las 10:30 en LUPAT Asociación Civil (Km. 12) continuará el Ciclo “Fortalecimiento de la economía popular: experiencias de producción solidaria y autogestiva” con la realización el dictado del Taller "Formas jurídicas de organización de las economías sociales" actividad organizada desde el Proyecto “Arte en pandemia” promovido desde la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Para dar continuidad a las propuestas anunciadas desde la Universidad local se desarrollará el Taller "Formas jurídicas de organización de las economías sociales" que estará a cargo de la escribana Natalia Suazo y el equipo de la Secretaría de Educación Cooperativa del Banco Credicoop, sucursal 082 y 302. La actividad tendrá lugar en LUPAT. Asociación Civil - Km. 12, en el horario de 10:30 a 13:00.

En esta ocasión se abordarán los siguientes ejes temáticos: formas asociativas y jurídicas; constitución de persona jurídica; requisitos para su conformación y la importancia de su objeto social. Se trata de talleres teórico-prácticos donde se promueve la participación de las/os asistentes. Los interesados pueden registrar su inscripción en:

insta juridica.jpg

https://forms.gle/oAJrzSk9FuZDKCbQA

Destinatarios de las propuestas

Las capacitaciones están destinadas a productores de Km.12, 14, 17 y zonas aledañas, con el objetivo de potenciar el trabajo colaborativo y asociativo de productores avícolas, agropecuarios, artesanos, tejedoras, ceramistas, carpinteros, actividades recreativas, entre otros. Los talleres están organizados en forma conjunta entre la Universidad local, Dirección de Cultura y Gestión de Proyectos Comunicacionales, dependientes de la Secretaría de Extensión Universitaria; las cátedras de Sociología, Historia y Cartografía Social; el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); Feria Universal Km. 12; Chacra “Don Juanola”; LUPAT Asociación Civil y el Banco Credicoop.

El ciclo es coordinado por Beatriz Escudero y Susana González, de las áreas de Gestión de proyectos comunicacionales y de la Dirección de Cultura, respectivamente. El mismo cuenta con el aval de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), proyecto que fuera seleccionado por proponer visibilizar las actividades llevadas adelante desde las organizaciones de la economía familiar en contexto de la pandemia COVID-19.

Taller sobre Economía y Finanzas

Como parte del cronograma de actividades el sábado 13 de agosto se dictará el Taller "Economía y Finanzas", que estará a cargo del Dr. Alberto Bressan, docente e investigador de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB. Se realizará en LUPAT. Asociación Civil - Km. 12, a partir de las 10:30 y hasta las 13:00. En particular se abordarán aspectos vinculados a la elaboración de presupuestos, costos y desarrollo de los proyectos sociales

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico