Contuvieron el incendio en Río Pico

Las llamas se desataron cerca del Lago 3 el lunes y hoy se indicó que los combatientes pudieron contener el avance de las llamas. Se continúa trabajando para sofocar el foco ígneo.

La información fue confirmada por la Secretaría de Bosques, que remarcó que el incendio desatado el lunes ha afectado al momento una superficie estimada de 25,3 hectáreas.

El incendio se originó el lunes pasado en cercanías al Lago 3 de Río Pico, en una zona denominada “Mallín del Flaco” y en él trabajan unos 30 brigadistas de Corcovado, Río Senguer, Carrenleufú y Río Pico.

Colaboran también el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Municipios y áreas del Ejecutivo provincial, entre otros.

Las autoridades indicaron que a la mañana de este miércoles las llamas habían podido ser contenidas en su avance, por lo que el trabajo ahora es el control y la extinción del foco.

Durante toda la jornada del martes el personal llevó adelante tareas con motobombas en la cabeza del incendio e intervenciones en los focos secundarios.

Una topadora del servicio provincial de Manejo del Fuego realizó una faja cortafuego para proteger la vivienda de un poblador e hizo además un sobrevuelo con un avión para evaluar el estado de situación del siniestro.

Fuente: Radio 3

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico