Convocatoria Antología de Cuentos breves 2022

La convocatoria, realizada desde el Proyecto Arte y Diversidad cultural en tiempos de pandemia, tiene como fin promover la creación literaria de la región y estimular a los jóvenes a presentar obras que reflejen las preocupaciones, ideas, sentimientos surgidos en contexto de cuarentena ocasionado por el Covid 19.

Desde el Proyecto Arte y Diversidad cultural en tiempos de pandemia, financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, coordinado por Susana González, Directora de Cultura y Beatriz Escudero, Gestión de Proyectos comunicacionales se invita a participar de la Convocatoria Antología de Cuentos breves 2022.

La Convocatoria mencionada forma parte del Ciclo El libro como artefacto cultural en la historia que tuvo distintas acciones a lo largo del año de manera rotativa en espacios culturales de la ciudad como las Bibliotecas central; Pública, popular y municipal; feria del libro de Comodoro Rivadavia y en aulas de la Ciudad universitaria km. 4, a fin de problematizar aspectos como las editoriales, los sistemas de bibliotecas, la gestión cultural en tiempos de pandemia y el foco se orientó en las prácticas de lectura, la memoria cultural de la región, las relaciones entre los lectores y los libros, entre otros.

En esta oportunidad, con el propósito de promover la creación literaria de la región y estimular a los jóvenes a presentar obras que reflejen las preocupaciones, ideas, sentimientos surgidos en contexto de cuarentena ocasionado por el Covid 19 durante los años 2020 y 2021 se abre esta Convocatoria que contará con el prestigioso jurado de escritores patagónicos como: Jorge Spíndola, Hector Allende, María José Abeijón, Nelvy Bustamante, y la artista visual Mónica Aleuy.

La Convocatoria está abierta a jóvenes de 16 a 30 años residentes en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

Los trabajos se reciben hasta el 16 de diciembre de 2022, en cultura@unp.edu.ar y las bases podrán ser consultadas en www.unp.edu.ar.

“Esperamos contar con numerosos trabajos para exponer durante el año 2023 un libro que reúna las producciones de la comunidad juvenil”, destacaron desde la organización.

WhatsApp Image 2022-11-18 at 11.55.42 AM.jpeg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico