Córdoba será la sede del Final Four del Super 20

Las semifinales se jugarán el viernes. Desde las 18:30, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se eliminará con San Martín de Corrientes, mientras que a las 21:00 jugarán San Lorenzo e Instituto. El "Verde" desistió de organizar la definición de este certamen por no tener disponibilidad hotelera a raíz de la llegada del Turismo Carretera.

La ciudad de Córdoba es la sede elegida para disputar este fin de semana los encuentros decisivos del Final Four del Súper 20 de Básquetbol, el certamen que antecede la realización de la Liga Nacional (LNB).

La mesa directiva de la Asociación de Clubes (AdC) se inclinó por el estadio Angel Sandrín, del club Instituto, para que sea el escenario de las semifinales y final del cuadrangular.

De esta manera, el viernes 17, a las 18.30, se enfrentarán San Martín de Corrientes (dejó en el camino a Salta Basket)-Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (eliminó a Ferro Carril Oeste).

A partir de las 21:00, mientras tanto, jugarán los dos equipos de mejor actualidad en este pequeño certamen: el local Instituto (lleva 11 victorias en hilera) y San Lorenzo (está invicto en las 12 presentaciones que diseñó).

Al día siguiente, a partir de las 19:30, se enfrentarán los dos perdedores por el tercer puesto, mientras que a las 22:00 se celebrará la final entre los dos conjuntos ganadores de la primera jornada.

“EL VERDE” DESISTIO

DE ORGANIZARLO

Horas antes de que se confirmara la sede, Gimnasia había desistido de organizar el Final Four, según se informó mediante un comunicado emitido por el Departamento de Prensa del club “mens sana”.

La institución chubutense había anunciado el lunes que estaba con serias intenciones de ser el organizador de la definición del Final Four –certamen que otorgará dos plazas para la Liga Sudamericana 2018–, pero a raíz de que no habrá disponibilidad hotelera en la ciudad por la carrera de este fin de semana del Turismo Carretera, es por eso que tuvieron que desistir de ser los organizadores.

La comisión directiva del club Gimnasia tuvo intenciones de organizar la etapa definitoria en el Socios Fundadores, pero a raíz de lo mencionado anteriormente, es que optaron por no presentar una oferta.

Por otra parte, el plantel que conduce Martín Villagrán retornó ayer los entrenamientos para disputar –en sede a definir- el Final Four. Según la página de la Liga Nacional, Gimnasia jugará el viernes en primer turno desde las 18:30 con San Martín de Corrientes, mientras que para las 21:00 está previsto el juego entre el invicto San Lorenzo e Instituto de Córdoba.

En ese contexto, el plantel estará viajando mañana a Córdoba con una delegación que si bien no está confirmada se estima que estará integrada por las siguientes personas: Jugadores: Gustavo Barrera, Carlos Buendía, Shaquille Johnson, Franco Giorgetti, Diego Romero, Daniel Hure, Jarrid Famous, Paul Jesperson, Yoanki Mencia, Estéfano Simondi y Juan Manuel Rivero. El “Pitu” Rivero no estuvo presente en el triunfo de Gimnasia ante Ferro Carril Oeste por 90 a 78 a raíz de un cuadro gripal, por lo que seguramente volverá a integrar este fin de semana el plantel patagónico.

El cuerpo técnico encabezado por su entrenador Martín Villagran, se completa con el asistente Eduardo Opezzo, el preparador físico Claudio Pessolano, el utilero Nolberto Cifuentes, el kinesiólogo Luis Camargo, y los diritentes Alejandro Paincho (jefe de equipo) y Néstor Chaves quien es el secretario de la Asociación de Clubes (AdC).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico