Los últimos días se convirtieron en un escenario dramático para los productores ganaderos, en el norte de la provincia de Corrientes. Según los cálculos, murieron unos 50 mil animales debido a la inclemencia de las inundaciones.
La información es estremecedora. A esto se suma que los gastos estimativos a esta cifra rondan en los 50 millones de pesos. "Toda la zona norte de la provincia representa alrededor de 2 millones y medio de hectáreas con un millón y medio de cabeza, de las cuales hay casi 8 mil productores que tienen menos de 200 cabezas y son los más afectados porque no tienen campo en el sur para trasladar su ganado", explicó el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Manuel García Olano.
A lo que advirtió que si bien están predispuestos a brindar toda la ayuda desde el Estado, lo que tienen para dar es paliativo, porque una vez que baje el agua los animales van a volver a ese mismo campo el cual se volverá a inundar con otra lluvia.
"Los productores más pequeños son los más afectados, en muchos casos porque no tuvieron posibilidades de salir y las vacas tantos días de comer mal y dormir mojada están muy débiles", explicó el funcionario.
Seguí leyendo en MinutoUno.com