Junto con el personal de Defensa Civil, Servicios Públicos de la Municipalidad y Bomberos, la SCPL realiza trabajos preventivos y de mantenimiento para procurar la mejor condición de los servicios que presta.
Desde la tarde del sábado, al intensificarse las precipitaciones, “mantuvimos a todo el personal operativo para atender varios frentes, reponer el suministro eléctrico, realizar la desobstrucción de las colectoras cloacales y atender las necesidades de nuestros asociados”, se indicó este domingo desde la entidad.
En relación al Servicio de Saneamiento, hubo guardia activa de dos camiones Vactor, así como cuadrillas del sector durante toda la noche y madrugada de este domingo. Se recibieron y atendieron un total de 90 reclamos de vecinos por desbordes cloacales.
La zona norte de la ciudad fue la más afectada, especialmente el barrio Centenario, donde el personal todavía se encuentra trabajando para resolver a la brevedad los inconvenientes ocasionados por el mal clima.
Respecto al Servicio de Energía, se reforzaron las guardias con cinco grupos durante el fin de semana y se pusieron a disposición dos cuadrillas más para tareas de mantenimiento en el marco de lo acontecido. Fueron recepcionados un total de 200 reclamos en baja tensión, desde el sábado al mediodía hasta ahora, que ya tuvieron resolución.
En ese punto, hubo una interrupción de servicio que afectó a los alimentadores de la línea de media tensión en el Parque Industrial. El corte del suministro eléctrico se inició a las 02:10 y fue normalizado a las 2:46.
“En estos momentos, se está trabajando en un edificio del barrio Cívico, por unos cables en cortocircuito en la sala de bombas de dicho lugar”, se detalló poco antes de las 13.
“Hacemos un reconocimiento y destacamos la previsión y atención a la necesidad de la comunidad por parte del área de Servicios Públicos de la Municipalidad, y resaltamos y valoramos la labor de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios, y en particular, a nuestro personal que como siempre ante cualquier inclemencia climática están en la calle asistiendo y reparando el daño provocado por las intensas lluvias”, concluye el comunicado.