Costa Rica y Panamá buscan la clasificación

Los seleccionados de Costa Rica y Panamá buscarán hoy la clasificación al Mundial de Rusia 2018 cuando enfrenten a Honduras, como local, y Estados Unidos, como visitante, respectivamente, en el marco de la novena y penúltima fecha de las eliminatorias de la Concacaf.

Costa Rica, escolta del ya clasificado México, recibirá a Honduras desde las 23 en el estadio Nacional de San José en busca del punto que les asegure el pasaje a la cita mundial.

Incluso, los “ticos”, que en Brasil 2014 llegaron a cuartos de final, también podrían clasificar con una derrota si hay un empate en el partido entre Estados Unidos y Panamá que se jugará desde las 20:35 en Orlando.

La posibilidad de Panamá depende de una victoria ante los estadounidenses pero también precisa que Costa Rica gane su encuentro.

Estados Unidos, por su parte, se jugará una final ante Panamá y recién definirá la clasificación en la última jornada cuando visite a Trinidad y Tobago, el peor equipo de la eliminatoria con apenas 3 puntos.

De todas maneras, el equipo norteamericano también necesita un resultado positivo para, al menos, ganar la posibilidad de disputar el repechaje ante el ganador de la final de Asia entre Siria y Australia.

La fecha se completa con el partido de México, el único clasificado, ante Trinidad y Tobago en San Luis en lo que será la primera presentación del equipo nacional luego del terremoto que afectó al país el mes pasado.

COSTA DE MARFIL VISITARA A MALI

Costa de Marfil, líder del grupo C de las eliminatorias africanas, visitará hoy a Malí en el partido adelantado de la penúltima fecha en la que se definirán cuatro de las cinco cupos para el Mundial de Rusia 2018.

El único encuentro de la jornada se disputará desde las 16 en la ciudad de Bamako.

Costa de Marfil lidera el grupo C con siete puntos y con una victoria quedará bien posicionado ya que con un empate en la última fecha ante Marruecos, como local, sacará pasaje al Mundial de Rusia 2018.

Malí, último con dos puntos, todavía tiene posibilidades matemáticas de alcanzar el primer lugar.

La fecha continuará mañana con la posible clasificación de Nigeria, que recibirá a Zambia en el grupo B, junto a ocho partidos, y se completará el domingo con la presentación de Egipto, seleccionado dirigido por el argentino Héctor Cúper, que se clasificará si derrota a Congo, como local, y Uganda pierde con Ghana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico