CPL de Divina Providencia avanza en la confección de indumentaria

El Centro de Promoción Laboral entregó 210 prendas de las 720 previstas para esta etapa de producción. La labor es llevada adelante por integrantes de movimientos sociales que forman parte de las capacitaciones textiles que se desarrollan en dicho espacio.

Desde el Municipio se trabaja permanentemente con el objetivo de brindar herramientas que favorezcan la inclusión laboral y la producción local. En esa línea, el Centro de Promoción Laboral, ubicado en barrio Divina Providencia, cumple un importante rol, no solo a través de capacitaciones y talleres en el rubro textil, sino también en la confección de indumentaria que, en este caso, está siendo entregada al personal municipal, reduciendo notablemente los costos respecto a su adquisición a los distintos proveedores.

Al respecto, el subsecretario de Economía Social, Ricardo Fueyo, manifestó su satisfacción por los resultados obtenidos hasta el momento, ya que “seguimos capacitando a la gente, se produce y, a la vez, se entrega indumentaria confeccionada en el CPL a quienes desarrollan su tarea en el ámbito municipal, tal como ocurrió con las cuadrillas del Programa de Incentivo Laboral”.

imagen.png

Del mismo modo, el funcionario expuso que, entre las capacitadoras, se encuentran integrantes de los movimientos sociales, que “en su momento se capacitaron en este espacio y demostraron habilidad para esta labor, por lo que fueron incorporadas. Estamos muy conformes con el trabajo que vienen realizando”.

“Es importante seguir creciendo y por ello estamos trabajando para llevar a cabo, durante el segundo semestre del año, capacitaciones sobre confección de botines de trabajo. Además, avanzamos en un convenio con Provincia para aumentar la capacidad de producción de prendas y la cantidad de talleres que se dictan”, concluyó Fueyo.

PRODUCCION LOCAL

Por su parte, la directora del CPL, Leila Bayón, explicó que “en nuestro espacio estamos elaborando indumentaria de trabajo para el personal municipal. Confeccionamos pantalones, remeras, ambos, manteles, cortinas, trajes y camisas, entre otros elementos”.

En ese sentido, detalló que se llevan entregadas 210 prendas de un total de 720 previstas para esta etapa. “Nuestras operarias ya tienen listas 100 remeras más, listas para su entrega en los próximos días”, indicó.

Para cerrar, Bayón señaló que la indumentaria es confeccionada “por gente perteneciente a dos movimientos sociales y por personas que se capacitaron en nuestro CPL”, al tiempo que remarcó que “estas acciones nos permiten capacitar, impulsar a nuevos emprendedores y generar producción local con mano de obra comodorense”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico