Cristina declaró en su domicilio

Cristina Fernández de Kirchner prestó declaración testimonial ante la jueza María Eugenia Capuchetti, que se trasladó este viernes por la mañana hasta el barrio porteño de Recoleta, tras el ataque que sufrió anoche.

Acompañada por el fiscal Carlos Rívolo, la magistrada ingresó a las 11 al edificio ubicado en Juncal y Uruguay, donde le tomó declaración a la expresidenta por casi una hora. Más temprano, la jueza había visitado la zona donde ocurrió el intento de magnicidio por parte de un hombre que ya se encuentra detenido, para realizar una inspección ocular.

Al menos ocho personas que se manifestaban anoche frente a la casa de Cristina Fernández de Kirchner prestaron ya declaración como testigos ante la jueza Capuchetti por el ataque a la Vicepresidenta, en tanto el hecho se investiga como «homicidio calificado en grado de tentativa»

Los testigos declararon durante la madrugada y hasta primera hora de la mañana y, en muchos casos, fueron trasladados a Comodoro Py 2002 desde el lugar de los hechos, en tanto también se tomaba declaración a custodios de la Vicepresidenta y efectivos de Policía Federal, informaron a Télam fuentes judiciales.

En la sede del juzgado ubicado en el tercer piso de Comodoro Py 2002 comenzó además a peritarse el teléfono celular del detenido y se analizaban todos sus mensajes y comunicaciones.

El acusado prestará declaración indagatoria una vez que el juzgado cuente con los resultados de todas las medidas de prueba dispuestas, que incluyeron un allanamiento a su domicilio y otros lugares de interés para la causa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico