Croacia dejó afuera al dueño de casa y buscará el pase a la final

El partido con Rusia terminó 2-2 en suplementario, tras igualar 1-1 en los 90m. Los croatas festejaron con el 4-3 de la tanda de tiros desde los doce pasos y chocarán con Inglaterra.

El último partido de cuartos de final de la Copa del Mundo se definió en Sochi por penales. Rusia y Croacia dirimieron cuál sería el último semifinalista y el rival de Inglaterra en el paso previo a la final. El partido terminó 2 a 2 en tiempo suplementario, tras igualar 1 a 1 en los 90. Los croatas festejaron con el 4 a 3 de la tanda de tiros desde los doce pasos.

Un gol de Cherishev acercaba a esa instancia a los locales, pero a los pocos minutos llegó el empate de Kramaric. Terminados los 90 minutos reglamentarios, fueron al tiempo extra y un cabezazo de Vida dio la ventaja a los balcánicos. En la segunda parte del tiempo extra, igualó Fernandes. En los penales, hubo dos fallos rusos y uno croata. Rakitic convirtió el penal decisivo.

Los croatas llegan como una de las grandes revelaciones del Mundial. El equipo de Modric y Rakitic ganó los tres partidos de su zona, goleada a la Argentina incluida, y llegó a cuartos tras vencer en los penales a Dinamarca. Los locales salieron segundos de su zona, con dos victorias y una derrota con Uruguay, y luego dieron la sorpresa al eliminar a España por penales.

Croacia jugará con Inglaterra en Moscú el miércoles a las 15, hora argentina, por un lugar en la final. Un día antes, a la misma hora y en San Petersburgo, se medirán Bélgica y Francia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico