Cuatro atletas locales compiten en el Mundial Masters de Málaga

Se trata de Mario Rodríguez, Isaac Martín, Silvina Iturra y José Chaile, a quienes les queda una competencia por cumplir.

La Asociación Comodorense de Atletas Masters cuenta con cuatro integrantes que representan a Comodoro Rivadavia en el Mundial Masters de atletismo en Málaga, España. La referencia es para Mario Rodríguez (categoría 45-49 años), Isaac Martín (categoría 35-39), Silvina Iturra (categoría 40-44) y José Chaile (categoría 40-44).

La primera competencia en la que participaron fue el domingo 9 de septiembre a las 9:00 de la mañana, hora local. Fueron los 10 kilómetros y el mayor logro de los locales lo obtuvo Rodríguez con el séptimo puesto. Por su parte, Chaile se ubicó en la 19na colocación, Martín alcanzó el 29no puesto e Iturra quedó en 47ma ubicación.

La segunda prueba en donde hubo acción de los comodorenses se produjo el miércoles 12 y fue la de 5000 metros. Rodríguez subió una posición y se colocó en el 6to puesto. A su vez, Chaile logró el vigesimocuarto puesto y Martín llegó vigesimosexto. En tanto que, Iturra no compitió. El atleta del Team Treno, Mario Rodríguez, describió lo que están viviendo en España. “Es un certamen donde han llegado casi 9000 atletas de todo el mundo y, por lo que dicen acá, es un verdadero éxito. Se está disputando simultáneamente en tres estadios”.

“Se está corriendo con temperaturas muy altas y, por sobre todo, con mucha humedad. La humedad está siempre por encima del 75 por ciento, es más los 5000 metros se corrieron con 84 por ciento de humedad. Se pone bastante complicado con esa humedad”, amplió Rodríguez.

El Mundial Masters de Atletismo culminará el domingo con el medio maratón. “Nos queda la última carrera, que es el medio maratón y que va a ser el domingo a la mañana. En la cual vamos a participar los cuatro y va a ser la carrera que cierre el campeonato”, sostuvo Rodríguez.

Sobre esa competencia y con respecto a las expectativas personales, Mario Rodríguez comentó “si puedo igualar la posición que hice en los 5000 metros o mejorarla, sería excelente. Porque hay un gran nivel en este campeonato con el ingreso de los keniatas. Entonces si llego a meterme entre los cinco o seis primeros, ya sería cerrar un campeonato muy bueno”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico