Una tensa situación se registró en horas de la mañana de este martes en Río Gallegos cuando cuatro mujeres que pertenecen a la cooperativa de trabajo Santa Cruz realizaron una protesta en el edificio del Canal 9 de televisión solicitando una reunión con el Ministerio de Trabajo.
Al no tener respuesta a sus reclamos por temas laborales relacionados con su cooperativa, alrededor de las 10:00 decidieron subirse a la torre de transmisión de la empresa televisiva provincial, lo cual motivó que ser activarse un protocolo de emergencias.
Durante el operativo se hicieron presentes personal del Grupo de Rescate y Salvamento (GERS) de Bomberos, de la Dirección General Regional Sur, de la Comisaría Primera, del Comando de Patrullas y un negociador de la Policía de Santa Cruz, quienes trabajaron en conjunto para asegurar un desenlace pacífico.
Las manifestantes, quienes no tienen vínculo laboral directo con el canal, accedieron a finalizar la protesta y descendieron de la antena bajo medidas de seguridad coordinadas con el personal del GERS.
A las 11:40 horas, se dio por concluida la situación, y las cuatro mujeres se retiraron acompañadas por representantes del Ministerio de Trabajo, con quienes se comprometieron a continuar el diálogo en sus oficinas.