07 sept - 4:33 pm País/Mundo El Gobierno comenzará a cobrar entrada en los museos nacionales Tras el pase a secretaría del Ministerio de Cultura, hoy se publicó en el Boletín Oficial una resolución que autoriza a establecer "un régimen de tarifas y aranceles para los museos nacionales", que hasta hoy eran completamente gratuitos. Bellas Artes será el pionero: cobrará 100 pesos para acceder a una muestra del pintor británico Joseph Mallord William Turne.
17 ago - 9:01 pm Regionales El Día Mundial del Folclore se celebra con un Festival en el Predio Ferial El Ballet Proyección Sur y el Grupo Renacer realizarán hoy y mañana desde las 15 un festival para celebrar el Día Mundial de Folclore. Se desarrollará en el Predio Ferial y todo lo recaudado será destinado al Hospital Alvear.
17 ago - 8:22 pm Regionales El Concejo garantizó a la familia de Dolores Morón que no derogará la ordenanza referida al mural El pleno de concejales garantizó ayer a los familiares de Dolores Ocampo de Morón que el mural "Patagonia, tu destino es levantar vuelo", que se encuentra en el Aeropuerto no será desafectado del Patrimonio Cultural.
16 ago - 3:27 pm Regionales Falleció el artista Mieczyslaw Dola La ciudad despide a Mieczyslaw Josef Stanislao Jan Dola a sus 95 años. El polaco que dejó marcado su nombre en la ciudad, en su historia y cultura, sobrevivió a los nazis y a la Segunda Guerra Mundial. Repasamos su historia.
14 ago - 4:41 pm Regionales Se conformó la red interbarrial "Centinelas del patrimonio" Se trata de una red interbarrial conformada por referentes de los cinco barrios declarados Patrimonio Histórico de la ciudad: km.3, km.5, km.8, Astra y Diadema. Fueron recibidos por el viceintendente Juan Pablo Luque y los concejales de distintos bloques.
02 ago - 9:51 am Regionales Los espectáculos que prepara Rada Tilly para agosto La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rada Tilly, anticipa el programa cultural para el mes de agosto e invita a la comunidad a participar de funciones de circo y teatro, espectáculos musicales para toda la familia y muestras de fotografía.
02 ago - 12:00 am Regionales Charlas, ponencias, presentaciones y talleres en la Feria del Libro Escritores, periodistas, ilustradores, filósofos, científicos y hacedores culturales formarán parte desde hoy de la fiesta de la palabra más grande del interior del país.
26 jul - 3:04 pm Regionales El "Proyecto Arte Público en la Escuela Pública" lleva realizados más de 50 murales colectivos "Proyecto Arte Público en la Escuela Pública" es un grupo de artistas y colaboradores perteneciente al Instituto de Formación Docente N° 806, que llevan color, no solo a las instituciones educativas como indica su nombre, sino también a otros espacios de la ciudad trabajando en conjunto para buscar darle una identidad e impronta a los edificios. Invitan a otras instituciones a sumarse al proyecto al igual que reciben ayuda de colaboradores que se quieran sumar a pintar.
22 jul - 8:22 pm Regionales "Guiños de Cartón" para los libros de toda la vida La actividad propone una serie de dinámicas con el objetivo de promover la lectura, sobre todo para los más chicos y también adolescentes, para esta edición de la Feria del Libro de Comodoro Rivadavia que inicia el próximo 2 de agosto.
19 jul - 12:00 am Regionales La cantante y pianista María Elía se presenta en Rada Tilly El espectáculo cuenta con el auspicio del Instituto Nacional de Música y la Secretaría de Cultura Municipal de Rada Tilly. Se realizará este sábado a las 21 horas en el Centro Cultural. Las entradas pueden retirarse el mismo día de la función por un valor general de 150 pesos.