Cumplió condena por matar a un bebé y participó de la marcha contra el aborto

Un exlegislador por Tierra del Fuego que fue condenado a 12 años de prisión por matar al bebe de su expareja tras un "zamarreo", consiguió que le aminorarán la pena por ese delito y salió libre en 2016. En las últimas horas su presencia en la marcha por la vida en Río Grande causó estupor en la familia del pequeño Mateo Aaron Cano que aún pide justicia.

El exlegislador de extracción sindical, Luis del Valle Velázquez, quien fue condenado por matar a un bebé en el 2010 en Ushuaia, fue uno de los participantes de la “Marcha por la vida” realizada en la ciudad de Río Grande.

Cabe señalar que Velázquez, el 6 de octubre de 2010 causó la muerte de Mateo Aaron Cano, hijo de una joven con la que tenía una relación por ese entonces. La madre del bebé tomaba una ducha y el pequeño lloraba, por lo que Velázquez lo zamarreó y consiguió que se callara a un costo altísimo: le causó lesiones que derivaron en su muerte horas después.

En un primer juicio oral, fue condenado a 12 años por homicidio simple y lo enviaron a prisión, pero el Tribunal Superior fueguino cambió la calificación por "homicidio preterintencional" (intentó cometer un delito y terminó concretando otro más grave, la muerte) con agravantes, por lo que redujo la pena a 5 años.

La defensa de Velázquez volvió a apelar y consiguió que le quitaran las agravantes, por lo que la condena quedó en 3 años y el hombre recuperó la libertad.

Ahora, la Corte rechazó la última apelación, presentada por Guillermo Héctor Massimi, fiscal mayor del Distrito Judicial Sur de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Velázquez, que fue legislador en Tierra del Fuego por el Movimiento Obrero, fue nombrado presidente de la comisión de Minoridad y Familia de esa legislatura mientras era procesado por el homicidio del bebé.

En febrero de 2016 quedó en libertad, y ahora la madre del bebé reclama justicia. Pamela Rosario Cano tenía 21 años y dos hijos cuando conoció al legislador Velázquez. En las últimas horas el dolor de esa madre se volvió a hacer sentir cuando de manera insólita el exlegislador decidió salir a la calle. Es que Velazquez participó juntos a dirigentes de distintos partidos de la marcha en contra del aborto y a favor de la vida realizada en Río Grande, sin que su presencia motivara repudio alguno de los políticos presentes en el lugar y que lo ubican de su paso por el parlamento fueguino.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico