Damnificados de Laprida piden que se les garantice la ayuda económica

Se trata de nueve familias del barrio Laprida damnificadas por el temporal, quienes se presentaron en la Municipalidad esta mañana para reclamar seguir percibiendo la ayuda económica para afrontar los gastos de alquiler.

Fabiola Lavín y Sara Maldonado, dos de las vecinos de Laprida que esta mañana se presentaron en el municipio para que se les garantice la ayuda económica para afrontar los gastos de alquiler, tras el temporal.

"Venimos a buscar respuestas por el tema de los alquileres, (Carlos) Linares no nos pudo atender, sí su secretario quien nos dijo que por orden del intendente nos van a ayudar por tres meses más", precisaron.

Las familias damnificadas recordaron que, tras el temporal, existió un compromiso por parte de las autoridades en lo que concierne a sus viviendas que quedaron inhabitables y que por esa razón deberán ser reubicados. "Hicimos el reclamo de nuestras casas para ver si estamos todos en el listado de las 71 viviendas que darán en Restinga Alí" dijo Fabiola Lavín.

vecinos laprida.mp4

Además se les aseguró la entrega de un subsidio de 30 mil pesos y una vivienda construida por el Gobierno nacional a través del Instituto Provincial de la Vivienda.

En este sentido, la vecina reclamó que "hay personas que se han beneficiado de esto y han recibido esta ayuda" mientras "nosotros no y es lo que buscamos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico