Das Neves fue homenajeado por la clase política

El gobernador Mariano Arcioni encabezó ayer a la mañana el acto institucional con el cual en la peatonal Fontana de Rawson, el Gobierno provincial destacó la figura de Mario Das Neves. En el primer aniversario de su fallecimiento también lo destacó su partido, Chubut Somos Todos, así como dirigentes de otras pertenencias políticas. Al cierre de esta edición, centenares de ciudadanos de Trelew permanecían en la plaza central en la vigilia de velas.

El gobernador Mariano Arcioni aseguró ayer que la figura del exgobernador “se potencia cada vez más. Es uno de los políticos con mejor imagen a nivel nacional. Por eso se le rinde homenaje en toda la provincia, como corresponde”.

El mandatario provincial pronunció estas palabras luego del breve pero emotivo acto que, pasadas las 9.40, encabezó en la peatonal Fontana de Rawson donde, junto con parte de la familia de Das Neves, descubrió la placa en homenaje al exgobernador.

Luego de resaltar que su administración “es la continuidad de su gestión”, Arcioni aclaró que “la impronta de Mario es inigualable. Ni yo ni nadie la podremos igualar ni imitar”.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el hijo del exgobernador, Pablo Das Neves, y distintos funcionarios y exfuncionarios del Poder Ejecutivo, diputados provinciales y vecinos.

Posteriormente, se realizó un minuto de silencio y el gobernador Arcioni colocó ofrendas florales en representación del Gobierno Provincial. Fue sobre la placa ubicada en la peatonal Fontana, junto al hijo del ex mandatario y el diputado provincial, Roddy Ingram, de los primeros dasnevistas que hubo en Comodoro.

Arcioni manifestó que “recuerdo siempre y lo tengo muy presente aquel 31 de octubre del 2017 cuando a las 18 horas me llamo Pablo Das Neves dándome la triste noticia. Lo recuerdo todo”.

Por la tarde, en el histórico quincho familiar, convertido desde hace muchos años en el centro de trabajo político de Das Neves, Chubut Somos Todos colocó una plaqueta con la que se designó al lugar con el nombre de “Compañero Mario Das Neves”.

Luego de una misa ofrecida por su familia en el cementerio privado de Trelew, por la noche comenzó la vigilia con velas en la plaza central de la ciudad, que continuaba al cierre de esta edición.

EL RECUERDO

El intendente Carlos Linares destacó la figura política del exgobernador. “Está claro que tuvimos muchas diferencias políticas, pero una cosa no quita la otra. Más allá de la evaluación que cada uno pueda hacer de sus gestiones, es indudable que estamos hablando de uno de los políticos más importantes que tuvo la provincia”.

“En lo personal, luego de tantas peleas, terminé bien porque aclaramos las cosas. Eso tal vez no sirva para mucho, pero me deja en paz. Quiero aprovechar la ocasión para mandarle otro fuerte abrazo a la familia de un hombre que dio todo, incluso su vida, por la política”, indicó el jefe comunal.

Su par de Rada Tilly, también en diálogo con este diario, tuvo palabras similares a las vertidas por Linares. “Lo que hay que tener, en principio y por un hombre que fue tres veces gobernador, es respeto. Se puede estar de acuerdo o no con su forma de conducir, o de hasta ver las cosas, pero abrazó la política hasta el final. Para mi comunidad definió obras realmente importantes”, dijo Luis Juncos, de la Alianza Cambiemos.

El senador Alfredo Luenzo habló de gratitud. “No puedo nunca olvidar que hoy represento a la Provincia porque Das Neves confió en mí. Eso para arrancar; luego es obvio que estamos hablando del político más importante que tuvo la Provincia. Su partida prematura, junto y casi en simultáneo con la de Guinle, dejó un vacío muy difícil de llenar en la vida política chubutense”.

El presidente de Chubut Somos Todos, Máximo Pérez Catán, definió a Das Neves como “un amigo de la vida y de la política. Lo poco que yo sé de la política lo aprendí con Mario, quien dejó su vida por los chubutenses. En cada lugar que estuvo trabajó incansablemente por los chubutenses, y de eso no hay lugar a dudas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico