Declaran inadmisible el planteo de las fiscales y Ale seguirá en libertad

Juan Luis Ale, exjefe de la policía provincial, condenado a una pena de 8 años de prisión continuará en libertad. Las juezas Stella Eizmendi y Mirta del Valle Moreno declararon inadmisible el recurso de impugnación presentado por la fiscal María Alejandra Hernández.

Las juezas Stella Eizmendi y Mirta del Valle Moreno declararon inadmisible el recurso de impugnación presentado por la fiscal María Alejandra Hernández y por tanto, no ingresaron en el análisis respecto a un pedido de prisión para el exjefe de policía Juan Luis Ale, condenado a ocho años por delitos de abuso sexual.

Según publica Jornada, el planteo de la fiscalía fue rechazado por improcedente, ya que según comunicaron las magistradas, la fiscal equivocó la vía legal escogida por cuanto la resolución adoptada por el tribunal del juicio es inapelable.

El pasado jueves los jueces Gustavo Castro, Marcela Pérez y Marcelo Orlando -quienes tuvieron a su cargo el juicio oral del caso- habían rechazado un planteo efectuado por la misma fiscal respecto a un pedido de prisión preventiva para Ale, condenado por hechos de abuso sexual contra dos menores, hermanas entre sí e hijas de una expareja de quien fuera jefe de la Policía del Chubut.

Dicha resolución fue impugnada por la Dra. Hernández y se constituyó un tribunal con dos jueces para revisar la decisión. La evaluación del caso quedó a cargo de la Dra. Stella Eizmendi y su par de Trelew, la Dra. Mirta Moreno, quienes tras escuchar a las partes en una audiencia concretada el lunes, dieron a conocer hoy su resolución.

Por unanimidad ambas magistradas declararon inadmisible el recurso presentado por la fiscalía y por ende se abstuvieron de analizar la cuestión de fondo.

Juan Luis Ale, exjefe de la policía provincial, fue condenado por este mismo tribunal a una pena de 8 años de prisión, accesorias legales y costas, como autor material de abuso deshonesto y abuso sexual gravemente ultrajante, en perjuicio de las hijas de su ex pareja, en una serie de hechos ocurridos entre 1998 y 2001, en Puerto Madryn.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico