Declararon investigadores y policías en el juicio contra Axel Pross

Avanza el juicio por el crimen de Cristian Banza ocurrido en la localidad de Sarmiento, el 20 de julio de 2018. Este martes, la ronda de testigos se inició con el testimonio de un oficial de policía, junto a personal de Criminalística indicaron las actuaciones realizadas durante su intervención y se exhibieron los croquis del lugar del hecho.

En el segundo día del juicio contra Axel Pross (25)-imputado como presunto co autor del asesinato del comerciante Cristian Banza (33) se escucharon las declaraciones de investigadores pertenecientes a la división de criminalísticas, empleados policiales y testigos de actuación.

En este marco, los profesionales de las ciencias criminalísticas confirmaron que hallaron vainas de proyectiles calibre 22 en la cancha del barrio “Usina” y en el interior de la camioneta del acusado.

El caso que se ventila en la sala de audiencias de la oficina judicial, ocurrió el viernes 20 de julio de 2018, en inmediaciones de la cancha de fútbol ubicada sobre Avenida 25 de mayo entre calle “Subcomisario Morales” y Alberdi.

La ronda de testigos se inició con el testimonio de un oficial de policía. El profesional relató las actuaciones realizadas durante su intervención y se exhibieron los croquis del lugar del hecho.

Luego, el subcomisario Fernando Arce desde la ciudad de Esquel, mediante conexión telemática, brindó los datos pertinentes a las actuaciones desarrolladas a su cargo, cuando se desempeñaba como titular de la División de Criminalísticas de Comodoro Rivadavia.

El investigador, detalló las actividades realizadas junto a su equipo de trabajo. En este sentido, describió las evidencias que encontraron alrededor del auto de la persona fallecida.

Asimismo, narró la documentación de las lesiones de arma de fuego que presentaba el cuerpo de Cristian Banza. En este sentido, confirmó que la víctima recibió alrededor de ocho impactos de bala. Las heridas provocadas por el ataque se pudieron observar en la cabeza, el rostro y los brazos del comerciante asesinado.

En este contexto, Arce exhibió las fotografías que registran las vainas de los proyectiles calibre 22, hallados en el lugar del hecho.

También explicó los procedimientos efectuados en el interior de la camioneta “Ford Modelo Eco Sport” perteneciente al sospechoso. Allí, los investigadores encontraron presuntas manchas hemáticas en el sector derecho del habitáculo.

En tanto, el dato más relevante de estas diligencias, fue el hallazgo de una vaina servida calibre 22. Este elemento se encontraba debajo del asiento del acompañante del vehículo de Axel Pross. También ofrecieron sus testimonios algunos testigos de actuación, integrantes de los equipos de criminalísticas, y empleados policiales.

EL CRIMEN DE BANZA

El 20 de julio se celebra el "día del amigo" en nuestro país. Ese día- hace casi tres años- Cristian Banza condujo su automóvil- Renault Clío color blanco- hasta un predio ubicado entre las calles Alberdi y Subcomisario Morales. Allí tenía pactado encontrarse con un amigo. En ese lugar - conocido como la cancha de fútbol del barrio "Usina"- lo esperaba Axel Pross. El joven sospechado de ser el autor del crimen. Axel, también era conocido como "el transa de la Eco Sport"

El imputado llegó al lugar conduciendo su camioneta, color azul oscuro. Lo acompañaban dos personas. Los investigadores afirman que Banza acudió a una cita, que había acordado con Pross. En ese encuentro, el comerciante pensaba entregarle una suma de dinero a cambio de una dosis de cocaína. Finalmente, esa compra nunca se concretó.

En uno de los laterales del campo de juego- sobre la avenida 25 de mayo, cerca de una arboleda- Banza fue asesinado. Su cuerpo recibió nueve disparos de un arma de fuego calibre 22. Seis balas impactaron en la espalda. En tanto, otros tres proyectiles quedaron alojados en la cabeza del titular de la distribuidora “7 de agosto”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico