Defensa Civil desmintió un posible temporal en febrero

Desde el organismo municipal confirmaron que no hay ningún tipo de información que reporte lluvias fuertes durante febrero. Fue luego de que en las redes sociales circulara un posible alerta de temporal. Señalaron que si existiera un verdadero alerta se daría conocimiento a la comunidad para que se tomen los recaudos necesarios.

“El alerta que circula en las redes sociales es una mentira. Ningún servicio meteorológico está capacitado para pronosticar dentro de 10 días, y con certezas puede hacerlo con 3 días”, aseguró Miguel Vargas, coordinador de Defensa Civil, sobre el alerta que se difundió ayer en redes sociales sobre un posible temporal durante febrero.

“Si tomamos en cuenta la tormenta del año pasado”, continuó Vargas, “una semana antes el intendente (Carlos Linares) comenzó a hablar de las probabilidades de una tormenta en Comodoro, y recién tres días antes comenzó a pedirle a la población que no salga de sus casas o que no deje los vehículos estacionados donde podría correr grandes cantidades de agua. Entonces no podemos dar una alerta que pase a mitad de febrero”, agregó.

El coordinador de Defensa Civil también cuestionó que “las redes sociales generan buenas noticias, pero también esas cosas tremendistas que generan una psicosis en la sociedad. Nadie sabe si va a llover o si vamos a tener nieve en febrero”.

Y en ese sentido, explicó que desde la Municipalidad se está “continuamente consultando todas las agencias que pronostican el estado del tiempo, y es una alerta continuo para ver qué va a pasar mañana para saber cómo tenemos que prepararnos. Pero no tenemos ningún tipo de información nacional ni extranjera de que pueda haber una tormenta en el mes de febrero. Esto significa que no tenemos ningún tipo de alerta”, sentenció.

CAPACITACIONES PARA PREVENIR

En ese marco, se confirmó, que Defensa Civil iniciará una serie de capacitaciones que tendrán como objetivo que los vecinos aprendan a actuar frente a diferentes situaciones de riesgo. La primera se llevará a cabo hoy a las 20 en la Asociación vecinal de Prospero Palazzo. Mientras que resta confirmar la sede del encuentro en la zona sur.

Las capacitaciones contarán con el apoyo de la Subsecretaría de Ambiente. “Estamos mudando todo lo que tiene que ver con Defensa Civil a Protección Civil. Una de las primeras propuestas es generar con asociaciones vecinales, colegios y empresas todo tipo de encuentro destinado a enseñar cómo actuar en algún inconveniente”, explicó Vargas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico