Defensa y Justicia perdió ante Gimnasia

Gimnasia y Esgrima de La Plata, que eliminó a Newell's en la fase anterior, ganó 1 a 0 con gol de Santiago Silva al equipo revelación de la Superliga, Defensa y Justicia. El domingo, en Florencio Varela, la revancha.

Gimnasia y Esgrima La Plata venció a Defensa y Justicia por 1 a 0 como local, en la ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga. De esta manera, irá con ventaja por el pasaje a la próxima instancia de la competencia, el próximo domingo, a Florencio Varela. El vencedor de esta llave jugará ante el ganador de San Lorenzo- Argentinos Juniors.

La dupla ofensiva -el juvenil venezolano Jan Hurtado (19 años) y el veterano uruguayo Santiago Silva (el doble, 38)- complicó a la defensa de los de Beccacece, que empezaron a caer en la imprecisión a la hora de pasarse el balón, justamente la mayor virtud del escolta del campeón Racing en la Superliga.

Hurtado exigió a Ezequiel Unsaín desde afuera del área sobre la media hora y el "Tanque" Silva volvió a convertir después de los dos tantos en Rosario. En la segunda etapa los dueños de casa intentaron mantener esa presión hasta donde pudieron, la mitad del segundo tiempo, cuando Defensa y Justicia se apropió del balón por primera vez en la noche, aunque exponiéndose a algunas contras de su adversario. Ese ida y vuelta terminó convirtiendo a ambos arqueros en buenas figuras del espectáculo.

Pero los arcos no iban a ver sacudidas sus redes en el resto de la noche, para beneplácito de los hinchas platenses, que celebraron la primera victoria de la historia sobre Defensa y Justicia, esperando ahora lograr la clasificación a cuartos de final en la revancha, el domingo desde las 17.45.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico