Definen medidas ante la llegada del Día del Padre

En las próximas horas habrá definiciones entre los intendentes de cada una de las localidades de Chubut. Una de las alternativas que se maneja es prohibir la circulación desde las 19 horas del domingo.

Fabián Puratich, ministro de Salud, hoy, habló sobre diversos temas, entre ellos las patologías y enfermedades que vienen apareciendo con las bajas temperaturas “empiezan a aparecer otros virus y empiezan a aparecer otras enfermedades respiratorias que son de circulación habitual”.

Puratich insistió en seguir manteniendo los cuidados sanitarios: “Si mantenemos las normas de cuidados que utilizamos para el Covid nos vamos a proteger también del resto de los virus respiratorios”.

Sobre la llegada de vacunas y la campaña de vacunación indicó que entre lunes y martes “se han superado las 5 mil aplicaciones de vacunas diarias, era el objetivo que se había planteado, y se ha logrado”.

En lo que tiene que ver con las medidas que se pueden llegar a tomar para evitar las reuniones sociales por el Día del Padre, teniendo como antecedente el 2020, donde según las autoridades dio un pico de contagios, Puratich expresó que “es un tema que preocupa y mucho”.

“En toda la Argentina y particularmente en esta provincia los mayores picos de contagios estuvieron después de este tipo de eventos, Día del Niño, Día de la Madre y Fiesta de Fin de Año” enumeró el ministro en Radio Nacional.

Es que según Puratich “en el ámbito social es donde se produce la mayor cantidad de contagios” y “seguramente analizaremos y nos juntaremos con el ministro de gobierno y comité de crisis que tenemos para ver que definición tomamos” en el día de mañana.

El objetivo es “tratar de evitar la gran circulación que generalmente hay el Día del Padre. Tratar de alguna forma de disminuir la circulación” y sobre posibles medidas una de las que se maneja es acotar el horario ese mismo día “sobre todo las reuniones que pueden ser nocturnas. Estamos evaluando”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico