El tenista argentino Juan Martín del Potro dio el sábado un nuevo paso en su increíble camino por los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al vencer al español Rafael Nadal para clasificar a la final del torneo, donde se medirá con el campeón defensor Andy Murray.
Del Potro, que debutó en Río venciendo al número uno del mundo Novak Djokovic, derrotó a Nadal por 5-7, 6-4 y 7-6 y ahora le queda el último paso: ganarle al restante favorito para colgarse el oro.
En el primer partido del día, Murray derrotó en sets corridos al japonés Kei Nishikori y clasificó a la final de Río, por lo que defenderá la corona ganada hace cuatro años para tratar de convertirse en el primer tenista en obtener dos oros olímpicos consecutivos.