Denuncian a concejal de Epuyén por hacer apología de la dictadura

Walter González, presidente del Concejo Deliberante de Epuyén, fue denunciado por un vecino de esa localidad por apología de la dictadura cívico de 1976 en la que hubo 30 mil desaparecidos, robo de bebés y torturas.

Luis Poblete, vecino de Epuyén, hizo uso de la banca del vecino y puso a consideración del cuerpo deliberativo una denuncia contra el presidente del Concejo Deliberante de esa ciudad, Walter González, por apología de la dictadura de 1976.

La denuncia es por una publicación con fecha 15 de agosto que posteó González en su cuenta de Facebook, mediante la cual reivindica la dictadura militar y el accionar del Terrorismo de Estado en el país, acción tipificada como de apología del delito.

En diálogo con Radio Ciudad de Trelew, el denunciante, expresó que "los hechos aludidos constituyen, lisa y llanamente, la reivindicación de los actos ilícitos perpetrados por la dictadura más cruel de la historia argentina, y en razón de ello merecen el más enérgico repudio y la aplicación de la sanción legal correspondiente. No puede ser que un concejal elegido en democracia reivindique la Dictadura Militar", dijo y pidió por último "que el poder legislativo tome las medidas correspondientes".

CAPTURAS DE LA PUBLICACION

HDP.jpg

55141_3.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico