Denuncian el cierre de una Dirección que entrega medicamentos

Se trata de la DADSE (Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales) dependiente de Capital Humano. Allí se encargan de la entrega de medicamentos a personas en situación de vulnerabilidad, pero el área a cargo de la ministra Sandra Pettovello suspendió la asistencia sin explicación. Reproducimos el comunicado de los trabajadores.

La DADSE dependiente del Ministerio de Capital Humano es un área de gestión y entrega de medicamentos de alto y bajo costo para adultos, embarazadas, adolescentes y niños con cáncer, enfermedades crónicas discapacitantes y patologías agudas urgentes.

La Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales da respuesta a toda la población del territorio argentino que carece de cobertura de salud, en situación de vulnerabilidad social y de recursos económicos que garanticen el acceso al tratamiento médico.

En el día de hoy “momentáneamente” cerró sus puertas paralizando la atención. Sin información certera de los motivos reales por los cuales se suspendió la asistencia, reproduciendo políticas de incertidumbre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico