Denunciaron problemas para votar con el pañuelo verde

Una fiscal del FIT-Unidad denunció que militares que custodiaban la escuela no la dejaron votar con el pañuelo verde. En las redes sociales, varias mujeres contaron que también fueron señaladas por llevar el símbolo de la campaña por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, aunque la mayoría pudo emitir su voto igual.

El caso de la fiscal del Frente de Izquierda fue uno de los que más relevancia tomó porque los militares que custodiaban la escuela N° 17 de la localidad bonaerense de Fátima, en Pilar, le exigieron que se quitara el pañuelo ya que representaba un “símbolo partidario”.

La fiscal se negó a quitarse el pañuelo y los militares decidieron pedir la intervención de la coordinadora general de la escuela.

“De ninguna manera me voy a sacar el pañuelo”, contó la fiscal, que agregó que los efectivos se enojaron con la respuesta, lo que llevó a una discusión.

“Le dije que representa al feminismo y a la lucha que nosotras las mujeres tenemos por el aborto legal, seguro y gratuito”, contó Soto en un video.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico