Deportivo Portugués cumplió 56 años de puro crecimiento

Un 27 de julio de 1962, inmigrantes fundaron el club "Lusitano" que hoy cuenta con 600 deportistas entre las cuatro disciplinas que posee la institución. En los últimos años, "Portu" creció como pocos clubes de la ciudad lo hicieron. "Hoy hacemos un reconocimiento a los pioneros que tuvieron la idea brillante de crear este club", comentó el presidente Alejandro Paillahuala.

Deportivo Portugués cumplió ayer 56 años. El club fue fundado por inmigrantes e hijos de inmigrantes portugueses el 27 de julio de 1962. Viegas, Brazao, Souza, Freitas, Guerreiro, Cabrita, Pacheco y Marques, son algunos de los apellidos que comenzaron con este proyecto, el cual inicialmente comenzó con fútbol y ciclismo.

El tiempo fue pasando y el club creciendo.

En la actualidad, la institución cuenta también con las actividades de hóckey y rugby, este último es uno de los equipos más competitivos de Comodoro y participa de la Unión de Rugby Austral.

Hace casi 10 años, una cadena de supermercados se acercó y negoció una parte del predio y ese fue el trampolín para que en el último tiempo, Portugués sea uno de los clubes con mejor infraestructura en la ciudad petrolera. Las inversiones están a la vista y no hay día que paren las obras dentro del predio.

El presidente del “Lusitano”, Alejandro Paillahuala, dialogó con El Patagónico y se refirió a esta fecha importante: “hoy no celebramos, porque no estamos ajenos a la situación que vive nuestro país, nos afecta mucho nuestro desarrollo y crecimiento, pero sí hacemos un reconocimientos a toda la gente inmigrante que tuvo la idea brillante de formar un club”, comentó.

“Somos los únicos que podemos albergar cuatro disciplinas como las que desarrollamos. Hace 10 años que estamos creciendo permanente en las distintas actividades, pero este último tiempo nos vemos afectados a la crisis que vive el país”, remarcó.

Portugués actualmente se encuentra realizando el aterrazamiento su cerro, ya que proyectan la creación de la cancha de césped sintético en un futuro a corto plazo. Aunque esta obra estaba en los planes para los próximos meses, la situación económica del país y el aumento del dólar hizo que los dirigentes esperen un poco más para concretar este sueño.

“Más allá de los momentos que se viven, el club no para de construir obras en distintos lugares y soñamos con que sea una ciudad deportiva. Estamos trabajando con el aterrazamiento para construir la cancha en fútbol, pero con el dólar se nos fue el precio muy alto. Siempre tuvimos que pelear con otros factores y esto no va aquedar solo una idea. Seguiremos buscando las herramientas para que el fútbol tenga su cancha de césped sintético”, remarcó.

En este día tan especial para “Portu”, Paillahuala reconoció el trabajo que realizan los diferentes dirigentes, coordinadores y jugadores. Además, saludó a “los pioneros que tuvieron la idea de crear esta institución”.

“Esto no sería posible sin el apoyo de Guerreiro, Cervato, Doria, Fueyo, Araujo y Dos Santos, que son las personas que en sus respectivas actividades mantienen el orden y la coordinación. Seguiremos creciendo día a día y trataremos de seguir desarrollando proyectos para honrar a aquellas personas que iniciaron esto, las cuales deben estar muy orgullosos de todo lo que se hizo”, finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico