Desde el hospital de El Calafate pidieron ayuda al municipio por falta de alimentos

Al estar atravesando problemas administrativos e institucionales, la Municipalidad de El Calafate tuvo que acudir en ayuda de los pacientes del Hospital SAMIC de esa localidad ya que estaban por quedarse sin recibir alimentos.

Caleta Olivia (agencia)

Ese centro asistencial de alta complejidad forma parte del Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad (SAMIC) y es administrado por Nación.

Otros hospitales del mismo sistema fueron transferidos a las provincias durante el gobierno de Mauricio Macri, pero con el de El Calafate se produjo una confusa situación desde principios de 2018 y todo quedó en stand by hasta el presente.

En medio de ese descontrol, durante la última semana surgió el problema de escases de comida tanto para pacientes como para parte del personal.

El interventor Gastón Ortiz Maldonado -designado por el macrismo- no se encuentra en la localidad ya que goza de vacaciones desde antes de las fiestas de fin de año y no habría delegado funciones, según reportó el portal digital Ahora Calafate. Tampoco las nuevas autoridades nacionales designaron hasta el momento a alguien que se haga responsable.

De ese modo, ante la falta de fondos y sin firma autorizada para comprar alimentos, se llegó a una situación límite que obligó a recortar comidas a pacientes y empleados.

Ante esta delicada situación, Alejandro Gelsi, quien ejerce las funciones de director médico, elevó junto a una abogada y a otra profesional del mismo hospital, una nota al municipio para pedir un auxilio económico.

De manera inmediata, el intendente Javier Belloni autorizó la compra de carne, verdura, frutas y otros alimentos e incluso algunos insumos hospitalarios con fondos de la comuna para contener la emergencia.

Gelsi hizo público el agradecimiento al intendente, al señalar en una nota: “la donación de alimentos que realiza el municipio hará posible que podamos dar la atención que nuestros pacientes merecen”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico