Desde el lunes el Plan Detectar se traslada al predio de La Rural

Desde la próxima semana el centro de testeos rápidos comenzará a funcionar en el predio de La Rural, en la zona sur de Comodoro Rivadavia. El horario se extenderá de 8 a 16 horas.

Claudia Lazaro, coordinadora del Plan Detectar, explicó que “se traslada todo, más que nada por cuestiones del personal que es bastante acotado. Y además de tener personal del Área Programática habrá voluntarios”.

El Plan Federal Detectar venía funcionando en el Predio Ferial y a partir del próximo lunes se trasladará al predio de la Sociedad Rural, en la zona sur de Comodoro Rivadavia. El horario se extenderá de 8 a 16 horas.

“Creemos que es un lugar accesible a las dos zonas, con la accesibilidad del transporte que viene de zona norte. En realidad, es unificar lo que se está trabajando y el Plan Detectar lo que tiene con el test rápido en el momento podemos descartar varios casos”, describió Lazaro a La Petrolera.

De esta manera el tráiler que venía funcionando en el Hospital Regional también se trasladará al nuevo punto de zona sur.

Sobre la evolución de casos en la ciudad, de acuerdo a la gente que se dirige al Plan Detectar, sostuvo que hasta el momento “estamos dentro de una meseta en estos días y venimos sosteniendo la positividad de un 30 a 35 por ciento y no vemos un aumento”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico