Desembarcaron a 45 tripulantes del pesquero

El "Verdel" permanecía fondeado desde hace unos días, pero dispusieron el descenso de la mayoría de los marineros que manifestaban síntomas compatibles con Covid-19.

En Puerto Madryn se realizaron los hisopados y se esperaban para esta tarde los resultados, pero ya estaba confirmado el contagio de cinco de ellos. Quedaron aislados en un hotel de esa ciudad que hasta anoche registraba 795 casos positivos.

Otros 15 tripulantes del pesquero siguen a bordo y volvieron a la rada del Golfo Nuevo.

Los 45 tripulantes fueron trasladados con todos los protocolos marcados por autoridades sanitarias, y alojados en el hotel donde habrá una consigna policial las 24 horas durante los siete días del alojamiento.

En la madrugada del viernes 11, el buque de la empresa Iberconsa llegó al puerto de Madryn desde Mar del Plata. Una semana después, tras haber dado positivo de Coronavirus cinco de los marineros, 40 de los 60 tripulantes tenían síntomas.

Al respecto, el tripulante Gustavo Ceranio denunció públicamente la situación de hacinamiento que viven en el barco, en el que comparten camarotes de cuatro a ocho personas.

Además, remarcó que es muy fácil el contagio debido a que en el barco "compartimos utensilios de cocina y espacios".

Por otro lado, cuestionó a la empresa Iberconsa por la hermeticidad con la que manejaron el tema y la falta de comunicación con la tripulación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico